21 de marzo de 2011

Paranoia Inducta - "Evil Angel"



PARANOIA INDUCTA - "Evil Angel"
Label: unknown
Release date: 2011

Desde Polonia nos llega esta banda, Paranoia Inducta, un decente proyecto de música ambiental francamente recomendable para los seguidores del género más exigentes.
Nada, ni un pelín de un instrumento que suene fuerte aparece en este disco. Obedece a la faceta de "ambiental" más ortodoxa que se os ocurra. Melodías, más bien sonidos que llevan a paisajes inquietantes llenos de figuras nebulosas, oscuridad y ruidos tétricos. La tenebrosidad y la oscuridad inundan hasta el último rincon de un disco en que lo más importante es sobre todo que no es un disco para degustarlo detenidamente, sino que es mejor dejarlo de fondo, oirlo más que escucharlo, y dejar que la propia sonoridad arrastre nuestra mente a la imaginación y evocación de los más fríos y tétricos paisajes. Si alguno de los lectores tira de su infancia con los viejos ordenadores 486, lo mismo se acuerda de un curioso juego de aventura gráfica llamado "Shadows Over Riva". Pues bien, esto es lo que me viene a la cabeza si me pongo a oir este disco... un juego de rol-aventura, lleno de mazmorras y tuneles oscuros y frios. Ahora que caigo... también recuerda en ciertos momentos a la banda sonora del mágnifico "Diablo II", juego que supongo no necesita presentación.
En cuanto a la producción del disco... bueno, pues como unas programaciones suenen mal ya apaga y vamonos. Pero no, la verdad es que ya obviando el hecho de que es más fácil grabar múisca programada, al menos si que ha habido un esfuerzo suplementario por montar las distintas pistas con delicadeza y corrección, de modo que podamos distinguir un montón de pistas distintas, sonidos, tonalidades, debajo del homogeneo sonido que ofrece siempre la música ambiental. Todo un acierto, sin duda.
Y poco más. Como ya dije, el disco es muy decente para aquellos más seguidores del genero ambiental, pero la verdad es que consideraría que es audición de nivel avanzado: para aquellos no familiarizados puede resultar un absoluto tostón. Buen disco de pura música ambiental.

Tracklist:
  1. Lord Of The Damned / 5:07
  2. Temple Of Lies / 4:52
  3. Evil Angel / 7:03
  4. Crying Game / 4:40
  5. Hell Comes To Your Home / 4:22
  6. Save My Soul / 2:24
  7. Already Dead / 5:35
  8. Ashes To Ashes / 4:19
  9. Not By It Is Cover / 4:57
  10. Voice Of Ouers Shadow / 5:31
  11. Silent Echos / 5:05

No hay comentarios:

Publicar un comentario