1 de marzo de 2020

Goats of Doom - "Tie on Hänen Omilleen"


GOATS OF DOOM - "Tie on Hänen Omilleen"
Discográfica: Purity Through Fire
Fecha de lanzamiento: 31 Enero 2020

Esto de Finlandia es el cuento de nunca acabar... ¿Cuántos millones de grupos salen de ese país? ¿Es que no se toman un momento de respiro para, no sé... vivir, por ejemplo? Porque parece que no, que lo único que hacen los músicos de ese lugar es tocar, tocar y tocar, para luego seguir tocando un rato más antes de hacer un pis e irse a cama. Es increíble.
Y los cinco integrantes de Goats of Doom no se quedan a la zaga, editando su quinto álbum largo desde 2011, fecha en la que editan su primer trabajo oficial, un split con el también proyecto finés Dodkult. Poca información más he encontrado "a bote pronto".

En un principio me esperaba un ataque sónico continuado, mis últimas experiencias con el black finés así han sido y no conocía al grupo ni había escuchado nada suyo todavía, pero la verdad es que me terminé de escuchar el disco la primera vez por la pila de melodías que hay en los temas que conforman el disco, muchas más de las que me esperaba desde luego. Y es que el grupo juega a medio caballo entre la agresividad, inherente al estilo, y la melodía, impresa gracias a las guitarras, pero con una gran predominancia de lo último, lo que me lleva a pensar que la "simple" etiqueta de black metal se queda un poco corta en este caso y no describe del todo bien el disco.
Es innegable el toque heavy de las guitarras en los leads y solos que hay por el trabajo, y si lo sumamos al uso de algunos coros en ciertos momentos, me dan a entender una vena épica en sus composiciones.
Pero el mayor problema que le veo al disco es que una vez has escuchado los primeros temas, el resto del disco repite la fórmula hasta el final del último corte, con una fórmula por cierto que por ende está más que explotada.

La producción es pro, bien pergeñado a nivel volúmenes y mezcla, cosa que en un quinto LP es de esperar, así que tampoco voy a explicar mucho más.
En cuanto a trabajo no les falta pero tampoco sobra. Es decir, creo que hay algunas cosas que me "rayan" un poco: por una parte tengo unas guitarras que saben jugar pero que muchas veces creo que se quedan cortas, como por ejemplo a la hora de alargar con otro fraseo más un lead y no quedarse en esas mismas cinco notas. Y por otro lado tengo unas voces principales de carácter rasgado y agudo que también saben jugar con otro tipo de voces y coros, pero que no sé porqué motivo no paran de "rajar" líricas, ensuciando muchas veces, como única labor, el trabajo de los demás. No sé, no me parecen fallos propios de gente que saca un disco largo casi cada dos años.
Los temas que más se me "pegaron" fueron "Sinne mihin…", "Veren…" y "Tie on…".

RMS.

Listado de temas
1. Mustan unen äiti 04:40
2. Kuolonkorjaaja 05:10
3. Sinne mihin valheet ei yllä 05:23
4. Vakaumus ja kuolema 05:18
5. Veren veljeskunta 04:33
6. Tie on hänen omilleen 05:30
7. Aamen 04:58
Duración total: 35:32

Si te lo quieres escuchar entero y gratis, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario