11 de noviembre de 2011

Krampus - "Kronos' Heritage" [EP]


KRAMPUS - "Kronos' Heritage"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: Agosto 2011

Segunda entrega pequeña de los ya conocidos por mi Krampus, italianos para más señas que traen un segundo EP este año, formado por tres temas para una duración de apenas doce minutos de extensión.

Y aunque podamos pensar que los cambios podrían ser pocos (o ninguno como tenía yo en mente antes de oírlo varias veces) a nivel musical, los hay: creo en un primer momento que han prescindido un tanto de la parte folklórica o tradicional, que si bien aparece y en no pocas partes para sustentar y en ocasiones ocupar papel protagonista, se han decantado en este EP por un mayor componente eléctrico que les acerca más si cabe al death metal melódico. Pero el death metal que desarrollan ha adquirido un toque más últimos tiempos, más core, que me recuerda por momentos a InFlames (a partir del "Clayman"). Las voces, salvo en el primer tema, siguen la tónica de agresividad raposa y de poco gutural, y es extraño ya que en ese primer tema juegan con voces limpias que me parecen lo mejor del EP.
Tal vez esos pequeños cambios han propiciado que el trabajo de las guitarras haya aumentado, y bien a mi modo de ver, tanto en rítmicas como en las principales, pero sigo viendo problemas en un bajo tapado tras el resto de instrumentos, y una parte tradicional tratada de excepción con respecto al resto de instrumentos. Y me hubiese gustado ver el contenido de las líricas para poder determinar hasta que punto se acercan ya al "pagano", pero no ha podido ser...

La producción de nuevo con sonido profesional, limpio y claro para que todo se distinga (salvo lo comentado anteriormente en el apartado de mezcla), y que se me hace en definitiva corto. Opino que este grupo debería plantearse el avanzar ese pequeño paso que les queda para establecerse en el profesionalismo que es un larga duración y pulir un poco más el equilibrio entre todos los elementos que nos muestran en los dos EPs que llevan este año. Las trazas son buenas... no se me desvíen ahora, por favor!!

RMS.


Listado de temas:
1. Kronos' Heritage (4:26)
2. Aftermath (3:40)
3. My Siege (3:48)
Tiempo total ... 11:54

No hay comentarios:

Publicar un comentario