WILDERNESSKING - "The Writing of Gods in the Sand"
Discográfica: Antithetic Records
Fecha de lanzamiento: 23 Enero 2012
Discográfica: Antithetic Records
Fecha de lanzamiento: 23 Enero 2012
Hoy vamos a irnos muy, muy lejos de casa, concretamente a la República de Sudáfrica, casi, casi donde se acaba el mundo, para acercarnos a estos cuatro chicos y su trabajo debut en el mundo discográfico bajo ese nombre (según Metal Archives: antes conocidos como Heathens, con dos EPs y un single).
En concreto creo que no nos van a descubrir ningún tipo de cosa que no hayamos escuchado antes en otros grupos: es black metal con evidentes signos de post mezclado por el medio. Solo con escuchar la primera canción se te deja a las claras, arranques de furia veloz mezclados con medios tiempos donde buscar melodía y alguna atmósfera oscura. Y los cuarenta minutos restantes son más de lo mismo.
Lo importante que tienen en este caso, creo, es la buena motivación y el trabajo serio de composición, que si bien no deja de ser típico (acordes difusos, leads melosos, blast, voces rasgadas, rítmica "aplicona"...), está hecho con gusto y en ningún momento "chirría" ni tiene otros fallos típicos como podrían ser repeticiones excesivas ni un relajamiento abrumador. Todo junto crea un ambiente agresivo teñido de cierta melancolía que a mi me parece al menos sugerente.
Como producción está también bien conseguida, con buen sonido (y sonando sucio lo que tiene que sonar), y una mezcla que permite oír todos los instrumentos. Recalco de nuevo el trabajo de composición de esta gente, seria y profunda, sin caer en repeticiones de clichés de forma continuada, manteniendo en muchos momentos melodías diferenciadas para las guitarras y una batería que tiene más de un juego interesante para cada tema.
No es el disco del año ni de lejos, pero está bien hecho.
RMS.
Listado de temas:
1. Rubicon (5:09)
2. Discovery (9:46)
3. River (6:11)
4. Utopia (5:04)
5. Surrender (7:00)
6. Reveal (4:17)
7. Infinity (9:08)
Tiempo total ... 46:35
No hay comentarios:
Publicar un comentario