13 de abril de 2019

Darkened Nocturn Slaughtercult - "Mardom"


DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT - "Mardom"
Discográfica: War Anthen Records
Fecha de lanzamiento: 12 Abril 2019

Hoy, como ya estábamos en Alemania, y viendo el grupo que era, he decidido quedarme en esas tierras para compartir con vosotros el nuevo disco de un grupo que tal vez no sea tan reconocido a nivel mundial o aparezca en muchas revistas, pero que tiene a sus espaldas más de veinte años de historia y este es su sexto trabajo de larga duración. Estamos hablando de Darkened Nocturn Slaughtercult, unos tipos de los que Falgarth ya había dado cuenta de su anterior trabajo (pincha aquí si quieres leerla), que ya tiene la friolera de seis años desde su fecha de publicación.

En su estructura musical la verdad es que no han evolucionado demasiado, persistiendo en esos temas de la escuela más brutal del black metal, acercándose por momentos a la violencia de los maestros noruegos de años pretéritos, y cimentada en una batería demoledora y unas voces de ultratumba sumado a unas guitarras afiladas y presentadas en muro de sonido. Continúan además con ciertos elementos "industriales", no solo en la introducción del disco, sino en los finales y algunas otras partes de los cortes.
Lo interesante del grupo es que, se nota que son perros viejos, no renuncian en ningún caso a realizar un riff de guitarra con una pequeña melodía que la hará reconocible entre todo el resto, así como en (y en esto si que se puede ver cierta mejoría) caso de unas baterías realmente trabajadas, buscando cambios de ritmo, que en algunos casos son bastante bruscos pero que a la hora de oírlas parecen como naturales.

La producción ha mejorado en los aspectos técnicos de las guitarras, permitiendo una mejor definición, audible sobre todo en esas melodías que mencionaba antes. Por el resto, creo que sigue la estela del anterior disco, con una producción profesional, limpia y contundente a partes iguales y donde todo persigue el fin de transmitir lo que esta gente busca.
Yo destacaría "A Sweven Most Devout", "The Boundless Beast" e "Imperishable Soulles Gown", pues creo que representan bien lo que encierra el disco en sí: trabajo honesto y violencia sonora.

RMS.

Listado de temas
1. Inception of Atemporal Transition 01:40
2. Mardom - Echo Zmory 04:27
3. A Sweven Most Devout 03:52
4. T.O.W.D.A.T.H.A.B.T.E. 05:22
5. A Beseechment Twofold 06:21
6. Exaudi Domine 04:00
7. The Boundless Beast 05:09
8. Widma 03:25
9. Imperishable Soulless Gown 04:03
10. The Sphere 05:36
Duración total: 43:55

Si te lo quieres escuchar gratis y entero pincha aquí.
(Gracias a Grilo do Demo por el link ;) )

2 comentarios:

  1. Para escuchar sin publicidad está en el Bandcamp de la discográfica. :)
    https://war-anthem-records.bandcamp.com/album/mardom

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuanto tiempo Grilo! Espero seguir "viéndote" por aquí.
    Gracias por el link, ya he actualizado la entrada.
    ;)

    ResponderEliminar