28 de abril de 2019

Grave Violator - "Back to the Cult"


GRAVE VIOLATOR - "Back to the Cult"
Discográfica: Reaper Metal Productions
Fecha de lanzamiento: 22 Marzo 2019

Para empezar no tenía pensado publicar nada esta semana, debido más que nada a que no tengo el tiempo que al final tuve para hacerlo, pero es que después de escuchar un par de cortes de estos cuatro finlandeses en su primer larga duración he creído pertinente sacaros de vuestro propio ostracismo xD.

Ciertamente este disco no descubre de nuevo ninguna fórmula secreta ni pretende hacerlo, ni tampoco pretende ser un cúmulo de originalidad dentro de un estilo ciertamente encorsetado como es el black-thrash, pero es de esos trabajos donde desde la primera nota de la primera canción hasta que termina la última nota de la última canción vas a estar dando cabezazos sin parar como un loco. 
Prepárate para poco más de media hora de ritmos acelerados, basados en una batería que sin tener una técnica depuradísima cumple su función de posicionar los cortes en una buena velocidad media. Por otro lado tenemos unas guitarras afiladas pero que al igual que las voces, el otro punto focal del grupo, evitan el exceso de distorsiones al que podríamos estar acostumbrados en el espectro black, por lo que posicionan al larga duración en el lado más thrasher. Como decía antes, las voces son el tercer elemento focal de la banda y, como las guitarras, hemos de confesar que también se quedan en la parte más thrash de la mezcla, pero que (lo digo sin conocer realmente las líricas de los temas) cuando menos parece que se enfatiza los elementos blasfemos requeridos para el black.

La producción es bastante limpia, con un tratamiento adecuado para todos los instrumentos, si bien el bajo puede ser el instrumento más perjudicado en ese balance. Tal vez hubiese bajado un poco el nivel de las voces, que en algunos momentos tapa de más algún que otro lead de guitarras.
Se nota cierto trabajo de los chicos para evitar en todo momento la monotonía que suele generar este tipo de discos, cosa de agradecer como siempre digo, con recursos como variar un poco las voces en algunos temas o buscar distintos leads e incluso algún que otro solo dentro de los cortes.
Para demostrarte todo esto, te invito a escuchar "Knife Fighter", "Feed the Dead", "Chamber of Demons" o "Baptized in Filthy Semen".

RMS.

Listado de temas
1. Baptized in Filthy Semen 04:58
2. Knife Fighter 03:25
3. Ritual Humiliation 04:05
4. Forced Flesh 02:25
5. Deliverance 02:29
6. Accusations 02:04
7. Back to the Cult 03:51
8. Chamber of Demons 07:26
9. Feed the Dead 02:01
Duración total: 32:44

Si lo quieres escuchar gratis y completo pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario