27 de junio de 2011

Wolfuneral - "Night's Symphonies"


WOLFUNERAL - "Night's Symphonies"
Label: Independiente
Release date: 2011

Desde Italia nos llega este proyecto individual combinación de black metal sinfónico y música ambiental. Disco muy largo y elaborado, pero que al final acaba cansando.

Vayamos con él. Aquí nos presentan 9 temas de duración muy variable, ya que cuentan con dos temas por encima de 10 minutos, otros tres entre los 6 y 8 minutos y el resto por debajo de 4 minutos, en los que los momentos de black metal y de ambiente se cruzan y descruzan constantemente, un poco sin orden de continuidad. Los momentos black se limitan a guitarrazos aislados, sin llegar a formar melodías, llevando los teclados todo el peso musical. Y para adornar aparecen por ahí algunas voces medio ahogadas. Para eso, era mucho mejor que no hiciese nada de black metal...

Mientras que las partes ambientales se mueven entre el rollo pagano que podrían tener unos Narsilion o unos Dark Sanctuary hasta el simplismo de sintetizadores de la época ambiental de Burzum. Esta diferencia tan fuerte hace que a veces te dé la impresión de oír dos discos diferentes entremezclados, ya que sorprenden la riqueza sonora de algunas pistas y el simplismo soporífero de otras, sobre todo la última pista, "Dreaming", donde la repetición de la melodía durante 11 desesperantes minutos puede inducirnos a darle una ostia al PC y quedarnos bien anchos...

Y para colmo de males, no podemos decir que la producción sea la mejor del mundo. Mira que es complicado grabar mal un disco de música medio programada. Pues aquí lo consiguen: algunas pistas se ponen muy altas y saturan, mientras que otros sonidos que habrían aportado más contraste se quedan demasiado bajos. Las guitarras y voces, cuando aparecen, suenan exageradamente bajas y no dan el efecto deseado. De modo que no, tampoco podemos aprobar en producción.

Yen general, el disco podría haberse sacado con más solvencia, pero finalmente un cúmulo de errores tanto en la instrumentación como en la grabación echan por la borda el trabajo. Wolfuneral no será jamás una banda comparable a Dark Sanctuary o gente así, pero al menos su paso por el mundo de la música podría haber sido notoriamente más lucido. Una pena.

Tracklist:
  1. Over The Skies / 4:00
  2. Thoughts Under The Moon / 3:06
  3. Through The Eras / 2:18
  4. Out Of The Dark / 6:48
  5. Forest's Path / 3:12
  6. Lucifer / 7:00
  7. Paradise Lost / 11:48
  8. Night's Chants / 8:18
  9. Dreaming / 11:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario