5 de mayo de 2019

Nigromancer - "Pérdida y denigración de la fe antes de la caída al infierno (por siempre jamás)" [Demo]


NIGROMANCER - "Pérdida y denigración de la fe antes de la caída al infierno (por siempre jamás)" [Demo]
Discográfica: Crimson Tide Productions
Fecha del lanzamiento: 18 Enero 2019

Hoy regresamos a casa, casi casi pero como si lo fuera, pues nos vamos a quedar en Cataluña, para hablaros de un grupo de nueva creación, 2018, y esta que es su primera demo como grupo, ya que los integrantes de la banda vienen de otros grupos de metal.
Como siempre desde el blog intentamos ayudar a los grupos que inician sus pasos desde nuestra humilde posición, que tal vez desde muchos sitios se pueda percibir no solo así sino como una posición cómoda para nosotros, desde el tendido por así decirlo.

Y digo esto porque sé que tal vez muchas de las cosas que vaya a decir en este artículo se tomen por un lado negativo o de crítica mordaz, incluso de ganas de fastidiar o menospreciar al grupo. Nada más lejos de la realidad, es tan solo una opinión con la que puedes o no estar de acuerdo. Y lo digo habiendo sido integrante de grupos de metal y no metal que, aunque no me de una razón absoluta deja a las claras que no soy alguien ajeno al proceso de creación y grabación de este estilo de música.

Para empezar, y creo que no será la primera vez que diga esto en el blog (y seguramente no será tampoco la última), decir que no me gustan los grupos que en pleno siglo XXI siguen sonando a cuarto de baño. No entiendo esa insistencia en provocar dolores de cabeza innecesarios a los oyentes con un compendio de ruido que a veces pierde sentido. Porque eso es lo que han logrado las dos veces que me he escuchado esta demo, nada más y nada menos.
Entiendo que la grabación en estudio profesional es cara (y en muchos casos frustrante) y que desde un local de ensayo con una mesa y unos micrófonos te puedes tomar de otra manera todo el proceso, pero entiendo también que para hacer eso, teniendo en mente que vas a sacar al mercado este producto, debes realizar una serie de pruebas para llegar a la conclusión de poder hacerlo.
Y sí, para mi gusto el resultado en este caso ha sido desastroso.

Continúo con la insistencia de sacar al mercado en pleno siglo XXI cintas en ediciones limitadas (50 nada menos en este caso) con este tipo de material. No entiendo cual es la razón de copiar en un formato que está en desuso por el ámbito general, porque el tiempo que te llevará hacerlo en un CD creo que viene siendo el mismo.
Sí que entiendo que en ciertos círculos underground serás muy bien visto, considerado incluso como un "miembro auténtico" de la "comunidad blacker", pero que a mi modo de ver solo reflejan cierta pose para una galería que no creo que te dé de comer el día de mañana. Porque esto del metal, y casi más en el caso del black metal, no es una pose sino una forma de ver la vida desvirtuado precisamente por esa recua de gente que aplaude este tipo de producciones.

Para acabar, recalcar el detalle que no es una manera de desprestigiar o menospreciar al grupo, sino una opinión de cosas que han realizado mal desde mi punto de vista. Sé (estoy seguro de ello) que los temas tienen tiempo de trabajo, pero me es imposible criticar lo que no soy capaz de oír.

RMS.

Listado de temas:
Cara A
1. Vómitos y escupitajos en el cáliz de cristo        
2. Noche de invocación en el cementerio        
3. Metal negro de profanación        
4. Pentagrama invertido consagrado por satanás        
5. Total desecretación        
Cara B
6. La tormentosa noche del aquelarre de satanás        
7. Magia satánica, poder maligno y semen negro        
8. Ritual demoníaco en una iglesia saqueada        
9. La noche del sacrilegio inmisericorde e impiadoso        
10. La virgen María deseando ser follada por satán        
11. Masacre en el cielo (no habrá piedad)
Duración total: 23:44


Si lo quieres escuchar entero y gratis pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario