14 de mayo de 2013

Adabroc - "Eilean An Fhraoich"




ADABROC - "Eilean an Fhraoich"
Label: Self-released
Release date: January 2013

Buenas a todos! Volvemos a las andadas con este pequeño y discreto EP del proyecto británico Adabroc, detrás del cual se situa un único músico, que atiende a la hora de comer por el discreto nombre de Dómhnall Alasdair MacIlleMhuire, nada más y nada menos...

¿Y que nos encontraemos aquí, para quien no conozca a Adabroc? Pues ante todo y sobre todo oiremos un pagan black metal bastante puro, cumplimentando todos los cliches propios del género: una indudable base black metalera aderezada con teclados por doquier y cierta complejidad en las estructuras musicales. Temas de largo desarrollo musical, con grandes exhibiciones instrumentales, no tanto desde el punto de vista técnico como más bien en la búsqueda de generar atmosferas que resulten envolventes.
Bueno, decir que en este último cometido el EP naufraga un poco, pero para nada es desastroso. El disco cuenta con buenas inteciones, una idea musical en la cabeza y una linea que seguir. Pero no todo el mundo nace siendo un Mozart. Y este músico británico no llega a alcanzar el grado de envoltura atmosférica que yo creo que buscaba. Eso no quiere decir que el disco suene plano o soso. No hay que desdeñar para nada la labor de los teclados, que arrancan momentos muy plácidos de oir. Es como lo que diferencia una pinta de cerveza y media pinta de cerveza: el hecho de que sea media pinta en lugar de pinta entera no le quita sabor a la cerveza. Pues aquí ocurre lo mismo. Quizá no tengamos una música plenamente desarrollada no nos impide disfrutar aceptablemente de lo que Adabroc nos propone en este EP.

La producción sin duda que merece una mención. Para ser un disco autoproducido me ha sorprendido bastante su sonido. Por supuesto dista mucho de ser perfecto, pero logra sonar de forma muy aceptable. Muestra las acostumbradas carencias de depurado del sonido, pero al menos logra no quedar estridente, o que alguna linea sature a las demás. Son curros como estos en la grabación los que diferencian un disco hecho de cualquier forma de la gente que se trabaja a tope sus lanzamientos...

Y poco más podriamos agregar. Un pequeño descubrimiento del siempre sorprendente pagan metal inglés que a lo mejor te deja indiferente, pero que mal no te va a saber. Solo por eso creo que merece la pena.

Tracklist:

  1. Gealach Shlán / 4:51
  2. Summer Haze / 15:32
  3. Eilean an Fhraoich / 9:47

2 comentarios:

  1. Este señor escoces tiene un Split con un grupo Ruso reseñado más abajo. Los Annorkoth. Que para mi gusto son más melódicos y Sinfónicos.
    Pero este no me disgusta. Siempre me gustó el Atmospheric Black.
    me debo estar "amariconando". será la edad. ¿ donde quedaron mis discos de Thrash y Gótico Oscuro ?

    ResponderEliminar
  2. ah.si
    Saludos !!
    S.E.

    ResponderEliminar