17 de febrero de 2015

Niburta - "ReSet" [EP]


NIBURTA - "ReSet" [EP]
Label: Independent
Release date: January 10th, 2015

No hace nada se ponía en contacto este grupo hungaro, Niburta, remitiéndonos copia digital de su nuevo EP, llamado "ReSet". Atendiendo a su petición, aquí colgamos una breve reseña de dicha publicación.

Para quienes no conozcan a este grupo, Niburta se forma en 2009 en Hungria. Hasta ahora solo han publicado un album, "Screams from the East" (2012). Musicalmente el grupo se ha movido por los derroteros del folk metal y el death metal melódico, pero con este EP dan un paso más en su evolución musical, adentrandose sin complejos en ritmos de metalcore y algunas pinceladas de industrial, pero sin terminar de perder las bases folkies que tenían desde sus inicios.
En estos apenas 13 minutos de música, Niburta nos muestra su forma de entender la mezcla de dos géneros en principio antagónicos como son el folk metal y el metalcore. Logiamente el primero tiene todo su peso en los instrumentos tradicionales y sobre todo en el atractivo color que da la voz femenina. La parte más dura se la llevan las afiladisimas guitarras, escritas y producidas en unas formas totalmente metalcore, muy duras y contundentes y soberbiamente apoyadas en esta labor por una batería muy cumplidora aunque si es cierto que no muy lucida.

En cuanto a la producción, es la habitual en este tipo de género: muy limpia y depurada, sin una solo estridencia, cumplidora a no más poder. El grupo ha apostado por un sonido muy solido y claro, sin querer adentrarse en experimentos. Una de las pocas pegas que se le podría poner es que quizás la guitarra queda un pelin estridente en algunas partes, sobre todo si la relacionamos con la batería, que a mi gusto la han dejado excesivamente baja. Aparte de eso poco se puede decir.

En resumidas cuentas, un EP para ir abriendo boca acerca de la nueva dirección musical del grupo. No soy muy amigo de estos géneros y de estas mezclas, pero a los que seais más amigos de estas experimentaciones creo que os dejara buen sabor de boca.

Tracklist:
  1. ReSet / 4:25
  2. Two Faced / 4:51
  3. Evolution / 3:53




No hay comentarios:

Publicar un comentario