9 de abril de 2013

Darkened Nocturn Slaughtercult - "Necrovision"






DARKENED NOCTURN SLAUGHTERCULT - "Necrovision"
Label: War Anthem Records
Release date: January 25th, 2013

Hace muchisimo que no me encontraba con un album de esta fuerza, con esta mala baba reconcentrada que destilan los alemanes Darkened Nocturn Slaughtercult (DNS para los amigos).

Este combo alemán es uno de esos grupos de black metal que se pueden denominar como "conocidillos". Pululan por los festivales de verano como relleno de cartel en muchas ocasiones, el típico grupo que si ves cuatro o cinco como ellos dices "anda, un festival que no me importaría ver". Y con discos como estos, se demuestra de forma clara que la escena en general les hace injusticia. Este "Necrovision" es un maldito cañonazo directo a tu estomago del más furibundo black metal. La velocidad es la protagonista de este disco, tocado a ritmo de blast-beat en su mayoría. Vas a sufrir un auténtico empacho de batería disprada a límites enloquecedores. Por supuesto, sobre esta flota un muro de guitarras que en muchos casos es totalmente impenetrable, o lo que es lo mismo, te costará obtener el más miserable asomo de melodía de ellos. La voz, afilada y aguda como una aguja, también contribuye a esto, a lograr una música realmente infernal.
Quizás también cabe destacar unos ligeros ramalazos industriales que aparecen y desaparecen casi sin percatarnos de ello. Esos breves asomos industriales se notan sobre todo en unos silencios llenos como de un murmullo maquinal y sobre todo por lo cuadriculado que parece el sonido por algunos momentos. La música parece haber sido elaborada por una máquina y disparada a velocidades abismales.

En cuanto a la producción, cabe decir que es muy limpia si tenemos en cuenta el tipo de música con el que nos enfrentamos. Una vez más, ese efecto tralleros queda reforzado por una batería que suena muy limpia y equilibrada, unas guitarras a las que se les baja de forma conveniente el volumen y sobre todo por la limpieza de sonido que exigen esos breves interludios de silencio que generan el efecto deseado sobre el oyente. En ese aspecto también me merecen un sobresaliente.

Y ya poco queda añadir sobre un disco que sin duda ninguna debería estar llamado a ser uno de los mejores del año, tanto por como tratan el black metal y le consiguen reinventar constantemente (un poco en la linea de lo que hacen bandas como Otargos). Muy recomendado.

Tracklist:

  1. Aura / 2:29
  2. Omnis Inmundus Spiritus / 4:36
  3. Primordial Sapphirine Driplets / 4:26
  4. In The Hue Of Night / 5:26
  5. Coronated Spheres of Adversity / 4:12
  6. The Eviscerator / 3:23
  7. Fundaments Of Seminal Knowledge / 4:35
  8. Upon My Arrival / 4:43
  9. Necrocosmic Vision / 7:36

No hay comentarios:

Publicar un comentario