25 de febrero de 2019

Diabolic Rites - "Litanies of the Lecherous"



DIABOLIC RITES - "Litanies of the Lecherous"
Discográfica: N.A. (Independiente)
Fecha de lanzamiento: 17 Febrero 2019

Para que no os quejéis de que aquí en este blog vivimos del pasado, hoy os traemos algo calentito calentito, tanto que apenas tiene una semana desde su lanzamiento. Eso sí, después no os quejéis de que suena a antiguo xD
Y para ello nos trasladamos a las tórridas tierras de Australia, que tal vez no parezca un país de black, pero que como ya sabemos en este blog, ese tipo de afirmaciones cuasi-categóricas suelen estar equivocadas. El grupo podríamos decir que por trayectoria y cantidad de material estaría encuadrada en los grupos que están comenzando, ya que este es su primer larga duración y a mayores solo cuentan con una demo de 2018, pero cuenta entre sus filas a gente que parece experimentada (entre ellos un ex-Deströyer 666), cosa que en cierta medida se ve reflejada en el material.

Como sabéis los que nos seguís, en los últimos días hemos venido con fuerzas muy thrashers, y aunque el disco tiene ciertos ramalazos evidentes de ese género, yo opino que se encuentra mejor definido en un black-death con toques thrash. También es cierto que el predominio black, sustentado en guitarras y batería a todo trapo en la parte musical y unas letras (al menos por los títulos de los cortes) enmarcadas en ambientes oscuros, resulta muy importante por no decir primordial para el desarrollo general de la obra. Y es algo que ellos en sus sitios explican bastante bien: citando a los pioneros de los 80 y los satanistas escandinavos como bases primarias de sus visiones demoniacas.
Pues eso, riffs graníticos, blast-beats a ritmos hiper-lumínicos y envoltorio satánico.

Es de agradecer al grupo (al menos en mi caso) que hayan focalizado la producción con un sonido alejado del black de los 90 del siglo pasado, lo cual le da un cierto empaque o regusto a death metal, ya que las guitarras y las voces quedan poco saturadas con respecto al black que refieren como influencias, al tiempo que deja definir mejor al bajo y evita que la batería te taladre en oído con su metralleta casi constante.
Destacaría el cañonazo de "Black Flame Immolation", "Litanies…" que da nombre al trabajo, y "Enemies of the Cross" por ese toque tan thrasher.
Como detalle final, he visto por ahí que el disco tiene como bonus un cover de "Countess Bathory", que donde yo lo escuché no estaba.

RMS.

Listado de temas:
1. Inversion Ritual 00:59
2. Lucifers Hammer 03:55
3. Gravelust 03:43
4. Black Flame Immolation 03:54
5. Litanies of the Lecherous 05:25
6. Cast into the Casket 03:35
7. Enemies of the Cross 02:59
8. Raise the Chalice 02:57
9. Into the Serpents Abyss 02:28
10. Ordained in Blasphemy 05:42
Duración total: 35:37

Si te lo quieres escuchar pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario