8 de marzo de 2020

Goatreich - "Godfetor"


GOATREICH - "Godfetor"
Discográfica: Ashen Dominion
Fecha de lanzamiento: 5 Febrero 2020

Y como si fuese una curiosidad, vamos a unir de cierta manera las dos últimas entradas, ya que nos vamos a quedar en Ucrania para traeros un grupo que también tiene cabras en su nombre, como los finlandeses de la anterior entrada a esta. 
El grupo se creó el año pasado, 2019, con gente de Ygg o Khorks, por mencionar los más famosos para mi, entre sus miembros... Casi parece Ygg con otra cara... Bueno, se me va... La cosa es que esta es su primera publicación discográfica y su primer disco largo bajo ese nombre.

Desde luego os digo que olvidéis los grupos de los que vienen esta gente, que sé que podéis, para poder disfrutar de un disco distinto a lo que hacen en sus proyectos "principales", porque de poco a nada que ver tienen entre sí. Y esto es debido a que el disco es directo y "a la yugular", como me gusta decir, huyendo de todo artificio de la escuela de aquel país y buscando una vena más agresiva que los acerca a un estilo más añejo dentro del black metal.
Como podréis comprobar, son temas cortos en los que los ramalazos death se cuelan en más de una o dos ocasiones, con unos riffs de apenas unas notas machacadas a un tempo acelerado por norma general, aunque también saben jugar con otros tempos un poco más relajados. 
Esto crea un efecto de verdad "old school" que me enganchó en las primeras escuchas, y aquí entramos en uno de sus puntos flacos, pero que en las siguientes provocó que no les prestase demasiada atención, sabiendo del "poco" recorrido de los temas. 

La producción opino que es demasiado limpia para este tipo de discos, que necesitan en ciertos momentos ese sonido "chicharra" que los defina (pequeño sinsentido xD) un poco más en el espectro black, porque el disco suena demasiado comprimido y normalizado.
Técnicamente esta gente lo borda y sabe lo que está haciendo, creando un disco granítico, como es de esperar en el estilo black/death, pero que saben combinar con pequeños aportes de "old school" para dinamizar de otra forma la producción, pero otro de los puntos flacos del disco es que los temas, llegado un momento, se convierten en una recreación austera del estándar sin mayor aporte personal que se pueda percibir, al menos a simple vista. Evidentemente, esto lastra el disco, como ya he explicado antes, en apenas unas escuchas que le dediques, y posiblemente sea de los que no recordemos jamás pasados unos meses, superado por cientos de discos más sugerentes.
Temas que me quedaron más fueron "In the name of the Risen" que tal vez sea en la que juegan con un mayor número de cambios de tempo, así como en "Revel by Blood". Y también "Goatmother", rabiosa para despedir el disco y, a mi parecer, la más blacker del disco.

RMS.

Listado de temas
1. Hellhound's Rage 04:46
2. Tribute to Dark Mother 03:42
3. In the Name of the Risen 03:23
4. Triglow Lash 02:38
5. Solve et Coagula 03:06
6. Throne of Bloody Crown 02:42
7. Revel by Blood 03:46
8. Circle of the Whores 05:36
9. Goatmother 02:37
Duración total: 32:16

Si te lo quieres escuchar entero y gratis, pincha aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario