31 de diciembre de 2019

El regreso y el camino

Hoy hace exactamente 9 años que Falgarth abrió este blog con la esperanza de continuar su camino comenzado en este otro blog de unas características bastante similares a este y, a pesar de que no han sido continuados en el tiempo, ya que durante algunos momentos el lugar no ha tenido ninguna actividad, han sido largos y en los que hemos intentado no decaer en cuanto a ilusión por el trabajo que nos hemos impuesto nosotros mismos de hacer llegar al máximo de gente lo que significa para nosotros el black metal en sus muchas variantes.

Es cierto que el blog estaba orientado, desde un comienzo, hacia subgéneros incluso más específicos dentro del BM, como es el pagan, el viking y el folk (aunque sí, no todos estos géneros parten del black, lo sé), que en aquellos años estaba golpeando muy, muy fuerte, pero las cosas han cambiado un poquito desde aquellos momentos. Supongo que os habréis dado cuenta que el contenido de esas características ha disminuido, reservado a unas pocas entradas desde febrero, más que nada porque durante unos años he estado "desenchufado" de la escena BM (y la música en general, pero eran razones de peso) y, ahora que "he vuelto", la verdad es que esos géneros, por norma general, me aburren un poco (o al menos lo que he escuchado, que no ha sido poco, os lo puedo asegurar: Himimbjorg, Ereb Altor, Belenos, Amon Amarth, Svartby, Helheim,... por decir solo los que recuerdo ahora mismo). Eso tampoco quiere decir que vaya a dar de lado a esos grupos, pero sí que se hará de otra forma un poco más abierta, en el sentido de intentar recoger más estilos de BM que antes no se tocaban tanto, o incluso no se trataban casi nada, como es el caso del black/thrash que este año sí he aprovechado para colar (y que continuará).
Cómo no, la explicación de "me aburren" es un poco subjetiva, y para decir toda la verdad, no es solo eso, sino que intento -subrayo lo de intento- dar apoyo a grupos no demasiado conocidos o que están en sus comienzos por así decirlo, pero si os fijáis en la pequeña lista de grupos citados antes, son todos grupos que no se ajustan a esas características. Sí, es cierto que criticando el último de Amon Amarth o Belenos (por poner ejemplos claros) habría atraído un mayor público al blog, o al menos habría tenido más visitas, pero eso en este blog no es lo importante, o al menos yo no lo veo de esa manera. Repito otra vez que para este blog es más importante el que empieza, que no tiene recursos ni apoyo mayoritario, que los que ya tienen su carrera más que rodada; es más importante que el material que se critica supere con creces el nombre que va detrás de ese material, pues en aquellos casos como Arstidir Lifsins o Stworz, grupos ya conocidos, si el disco me parece interesante será criticado (o todo lo contrario, como pasó con Kampfar, Nigromancer o Negator, por ejemplo); es más importante escuchar y disfrutar a tener millones de visitas, porque al final esto no me da de comer todos los días (es más, no me da ningún tipo de beneficio económico, os lo aseguro). Es así de fácil y claro.

Por otro lado, y siguiendo con "lo importante", hemos vuelto a reflotar una sección que en su momento se quedó parada, las entrevistas, pues creo que es una forma de dar relevancia a cosas sustanciales, como compartir con los creadores de la música que escuchamos unos minutos y en los que el artista pueda darnos su punto de vista sobre "cómo va la vaina" de la música. También es cierto que he intentado, traduciendo los contenidos de las entrevistas al inglés, dar cabida a nuestros lectores de lengua no hispana, sobre todo porque esta labor de "reportero" la estoy realizando con grupos españoles (aunque me gustaría escalarla este año que viene a grupos no españoles, aunque sí de habla hispana...) y creo que es interesante que su voz se escuche fuera de nuestras fronteras.
Y desde aquí quiero dar las gracias y desearles toda la suerte del mundo a todos los que han querido compartir su voz y su visión con nosotros, e incluso a los que no han querido o ni siquiera han contestado la petición para una entrevista, porque la única forma de conocer lo que piensa una persona o un colectivo de personas es hablando con esa/s persona/s, la única forma de entender realmente el trabajo de alguien es conociéndolo y desde ahí podrás entender su/s obra/s de una forma mucho más natural y agradable.

También ha habido otros reflotes, como "The Dark Room", donde hemos variado un poco el "target" de la sección: antes era una forma de relajarnos de tantas entradas y ahora lo estoy aprovechando para daros cierta información de cómo va el blog, como cuáles han sido las entradas más visitadas cada cierta temporada. Esto no es en vano, pues de estos DRs será de donde saldrá el compilado del blog anual, otra sección un tanto olvidada y que posiblemente sufra otra pequeña transformación que todavía no tengo totalmente definida pero que existirá. Solo tendréis que estar atentos... xD
Además, con estas entradas espero que vosotros, nuestros lectores, veáis cómo evoluciona el blog, presentándoos información que os pueda ser interesante e intentando que os impliquéis un poco más, que andáis un poco fríos en cuanto a comentarios y demás "feedback" que se solía dar en el blog.
Y al hilo de esto último, decir que el que quiera ayudar en estas labores, las que sean, es bienvenido a hacerlo. Solo envía un correo a rms.pagandreams.zine@gmail.com y vemos cómo o en qué puedes ayudar. Es fácil... solo hay que tener ganas y un poquito de ilusión.

Bueno, os he dado un repaso a lo que ha dado el camino de sí este año y algunas nociones de por dónde vamos a continuar andando el que viene, porque tampoco yo sé del todo cómo va a ir esto como para asegurarlo al 100%, casi lo dejo en manos del destino (lo que tenga que ser, será). Lo que os puedo asegurar es que ni cambiará mi forma de pensar ni mi forma de ver las cosas, ni mi ilusión a la hora de hacer lo poco que hago, ni mi esfuerzo por apoyar como pueda a la escena tanto local, como estatal como internacional de un género musical tan repudiado y denostado como es el BLACK METAL, así, en grande.

El que quiera venir tiene las puertas abiertas.

¡¡¡¡Feliz y metálico año 2020!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario