27 de agosto de 2013

The Dark Room 10: Black Messiah, Turisas, Týr, Arkhon Infaustus

Hola hola!!! Comenzamos una nueva entrega de The Dark Room, el repaso que dedicamos a los videoclips más llamativos, imaginativos y locos del metal extremo, y también nuestra particular forma de revisitar clásicos de ayer y estrenos de hoy.
Empezamos pues con un grupo que quizá no ha tenido la fama que se merecía en su tiempo, pero también habría que "echarles en cara" una muy erratica trayectoria y discos de muy desigual calidad. Hablamos de los teutones Black Messiah, que en el año pasado estrenaban este original e historiado videoclip, titulado "Windloni", quizás uno de los trabajos más serios que han hecho en su carrera.




Vamos ahora con otro grupo de esos que empezaron pegando muy fuerte pero que con el tiempo parecen haberse diluido. Turisas sacaba un muy contradictorio videoclip en 2011 para apoyar el single "Stand Up and Fight". Saltamos de las cumbres nevadas a un desierto de aspecto posapocaliptico y en el que no faltan ciertas referencias a "Mad Max". En cualquier caso, todo un cambio rocambolesco, y desde luego lo último que muchos de nosotros nos imaginariamos para promocionar a una banda finlandesa.




El tercer video de hoy nos lleva hasta las lejanas Islas Feroe. de allí solo puede proceder Týr, que en 2011 también usaba el videoclip para promocionar su single"Hold The Heathen Hammer", un rapidisimo tema (para ser ellos) que daba adelanto a su disco "By The Light Of Northern Star". Una vez más, parafernalia vikinga por todos lados para un tema que les acercaba a unos parametros que hasta entonces apenas habían explorado, en cuanto a velocidad.



Y por ultimo, vamos con una de esas bandas que en mi opinión duermen en el sueño de los justos. Los franceses Arkhon Infaustus lograron algo de fama y prestigio en la escena con su album "Perdition Insanabilis", pero por alguna razón no han despegado definitivamente, como si han hecho otras bandas como Otargos, Belenos o Anorexia Nervosa. Aun así, traemos este video, que no es estrictamente un videoclip, sino el montaje del audio con una grabación de la banda en directo.




Y nada más por ahora. El mes que viene, para el que ya queda muy poquito, estaremos con muchos más grupos, y a ver si localizamos muchos más artefactos audiovisuales a cual más raro. Hasta entonces sed buenos, tocaros mucho, que no deja ciego y disfrutad de la perversión del black metal en imágenes (aunque no hemos traido tampoco cosas muy duras esta vez...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario