24 de septiembre de 2014

Dark Fury - "Synningthwait"


DARK FURY - "Synningthwait"
Label: Lower Silesian Stronghold Records
Release date: May 2014

Quería pensar que estos Dark Fury iban a corregir su rumbo tras el desastroso "Saligia" y el aun más prescindible "W.A.R". Pero no, está comprobado que los hay que no aprenden de sus errores. Este octavo disco de Dark Fury refleja una desidia tremenda hasta para hacer la música y refuerza la idea de que el NSBM es en general, un género mierdoso.

Asi que aquí estamos, con una de las bandas punteras de la fructifera escuela polaca de NSBM (¿a alguien se le ocurre mayor contrasentido que la escena NSBM más fuerte esté en los países que más sufrieron el dominio del III Reich?), con su octavo disco en la calle y con una calidad musical que solo puede calificarse de lamentable. Dark Fury tienen de black metal los blast-beats, la voz en growl y esa portada tan épicamente destructiva. Por lo demás hacen canciones totalmente faltas de emoción, casi como si tocara componerlas y ya está. No podemos distinguir acaso el frío propio del black metal, ni suciedad ni ira, ni las ganas de destrucción que acaba destilando cualquier banda mediocre de black metal. Por no haber, no hay ni un intento de suplir con efectos sonoros o trucos de producción una serie de temas que pasan sin pena ni gloria por tu reproductor. La verdad Dark Fury podrían pensar en dedicarse a cualquier otro género antes que al black metal: no tienen la sangre necesaria para ello.

Como decía, a una música plana e insulsa ni siquiera le salva el manido truco de la producción, enguarrando o limpiando la producción para poder generar una atmósfera. Ni eso. Podemos decir que el disco suena bien, aceptablemente bien, no se enguarra, pero al mismo tiempo resulta una producción demasiado limpia y plana: no se destaca ningún instrumento, el volumen maestro de la grabación es inusualmente bajo, casi como con miedo de sonar ligeramente potente. En definitiva, el desaguisado que es el disco se remata con una producción que sería decente si tuvieramos una composición buena, pero que aquí acaba de destrozar el invento.

En resumen, media hora de pérdida de tiempo es lo que tendrás si escuchas este disco de los Dark Fury. Demasiado tiempo perdido en una banda con más nombre que música a sus espaldas.

Tracklist:

  1. Sceadugenga / 6:05
  2. Kiedy Nadlatuja Kruki / 5:07
  3. Zmierzch Swiata / 5:12
  4. Gdy Ginie Znienawidzony Wrog / 5:29
  5. Thunreasleam / 4:43
  6. Jad / 7:05


No hay comentarios:

Publicar un comentario