3 de julio de 2011

Sorg Uten Tårer - "Autumn Wind" [demo]


SORG UTEN TÅRER - "Autumn Wind"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: Junio 2011

He escuchado varias producciones anteriores de S.U.T., o Retribution (turco afincado en Finlandia) en su caso, que es la persona que se oculta tras el grupo, y en casi todas ellas llegaba a la misma conclusión: si haces demos (no ha sacado nada más que demos desde su creación en 2006, 11 nada menos) estas deberían ser de carácter más bien corto, son solo muestras para que la gente te conozca. Salía siempre del reproductor sin pena ni gloria, porque eran producciones largas y en definitiva llegaba un momento de la grabación que "desconectaba".

Sin embargo, allí donde todas esas fallaban, ésta acierta, con temas en su inmensa mayoría de menos de tres minutos de duración. Conforman el disco entonces pequeñas piezas acústicas, de carácter totalmente neo-folk, sin ningún tipo de instrumentos más que una guitarra acústica y la propia voz de Retribution (solo en el primer tema usa otros instrumentos más típicos, aunque también recrea un ambiente muy post), de ambiente muy calmado y en general melancólico.
En cuanto a sonido este chico, no sé si por el rollo acústico que tiene en la demo tal vez más fácil de conseguir, ha mejorado, con una limpieza y sencillez encomiables, unas voces muy bien trabajadas, que crean unas canciones realmente preciosas y muy llevaderas. El trabajo, así mismo, de la guitarra es preciosista aunque simple, tal vez ahí su mayor virtud, y lleno de buenísimas melodías.

El trabajo, como todos los de S.U.T., puedes bajarlo desde el apartado de "Discografía" que tiene en su página oficial (lo tienes en el apartado correspondiente en esta misma crítica, por si te interesa), todo un detallazo por su parte.
Es sin duda un buen trabajo para escuchar el domingo que he elegido, con calor pero cubierto, después de varios días de fiestas seguidas (hoy, que comienzo a hacer esta crítica, es 26 de Junio), un momento de pleno relax y despreocupación (pena no haber dejado una cervecita ayer, seria estupendo). Un trabajo honesto y bonito.

RMS.


Integrantes de grupo:
Retribution - todo

Listado de temas:
1. Ghost of the Sun (6:13)
2. Autumn Wind (1:43)
3. Whispers of the Muse (2:46)
4. Runo I (2:46)
5. Slumber's Call (2:39)
6. Soulmate (2:18)
7. Blue Sin (1:18)
8. Light of Day's Death (1:48)
9. Songsword (1:24)
10. Ghost of the Sun (Acoustic Reprise) (2:45)
Tiempo total ...

Más información en:
Página Oficial
Myspace
Metal Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario