19 de julio de 2011

Varganocte - "Als Die Nacht Anbrach"


VARGANOCTE - "Als Die Nacht Anbrach"
Label: n.d.
Fecha de lanzamiento: 17 febrero 2011

Traemos hoy un pequeño LP de 29 minutos de duración, hecho por una banda que se llama Varganocte y de la que tampoco se puede hallar excesiva información en Internet.

De primeras podría decir que no me ha gustado demasiado la propuesta de esta banda alemana. Apuestan por una excesivamente ecléctica mezcla de música ambiental con retazos de black metal clásico, todo ello enveulto en un sonido que deja muchísimo que desear. Como siempre, en este tipo de bandas predominan más los toques ambientales, a veces llevados con gran maestría compositiva, pero que necesitan urgentemente una buena producción que no se los cargue. Por otro lado, las partes de black metal pasan totalmente desapercibidas, suenan igual que tantas y tantas bandas que ni siquiera evitan caer en los peores clichés del género: baterías muy crudas que suenan de pena, guitarras en muro, teclados muy atmosféricos que dan la impresión de ir a su bola, y la acostumbrada voz de rata eviscerada en vida... nada del otro jueves, como decía mi abuelo...

En fin, otro pequeño desastre musical de una banda que al menos en su debut no propone nada para que le sigamos la pista, como mucho una mención en la Wikipedia del Black metal... Francamente, un fracaso.

Tracklist:

  1. Abendrot / 2:32
  2. Als die Nacht Anbrach / 8:05
  3. Schritte Gen Ewigkeit / 5:13
  4. Von Danishscheiden Einer Ruhelosen Seele / 10:18
  5. Sonnenaufgang / 2:56

No hay comentarios:

Publicar un comentario