15 de julio de 2011

Vreid - "V"

Vreid - V

VREID - "V"
Label: Indie Recordings
Fecha de lanzamiento: 7 febrero 2011

Quinto disco de los noruegos Vreid, o lo que es lo mismo, de las cenizas de lo que un día fue Windir. Y la verdad es que este grupo no ha podido tomar una dirección mas divergente desde sus orígenes hasta la música que hacen en la actualidad.

Ya sabreís que si Windir en su día era una auténtica banda de viking metal muy aderezado con black metal de la vieja escuela, Vreid tomó los derroteros del manido black and roll, y podemos decir que se han mantenido fieles a ese estilo, con canciones en donde se entremezclan el rollo más blacker junto con producciones algo sucias, casi punkarras. Pues este "V" es más raro que todo eso. Es como un intento de hacer un disco de black n roll medio serio, sin que el ritmillo cachondo del punk se cuele, pero al mismo tiempo sin deslizarse de forma excesiva hacia el black metal. Como resultado acaba saliendo un black descafeinado por completo, más cercano al death metal, pero sin unos rasgos que gusten totalmente a los seguidores de este género. Las guitarras siguen siendo rasgadas pero ahora con más barroquismos en sus lineas. Las baterías son contundentes, pero no tan sucias como en los primeros discos. Y en definitiva, las canciones comienzan a pasar sin pena ni gloria, sin que haya algo que destaque. Es a todas luces, un disco demasiado grís.

Tampoco nos podemos meter con la producción, porque aunque el grupo no busque deliberadamente la cosa mas limpia del mundo desde luego que tampoco suena mal. Pero quizás también empieza a sonar demasiado gris, demasiado limpio para ser Vreid. Le falta su punto de suciedad, que a veces lo dejan y otras veces no. Los instrumentos suenan bien, las mezclas suenan correctas... pero ya está. Es lo que se puede decir de un disco como este.

Y así con todo: bien... pero... Y más de lo mismo. La verdad es que con todo lo que llevan (pronto harán 10 años de carrera) el grupo sigue dando demasiados bandazos musicales dentro de su linea. No parecen haber encontrado aun un estilo totalmente definido, algo curioso teniendo en cuenta que hacen black n'roll, un estilo que aun admite muchas innovaciones. Lo dicho, que el disco no podemos decir que sea malo, pero pasará como tal cosa por tu reproductor, y se caerá en el pozo del olvido.

Tracklist:
  1. Arche / 6:46
  2. The Blood Eagle / 3:57
  3. Wolverine Bastards / 4:28
  4. The Sound Of The River / 4:44
  5. Fire On The Mountain / 5:09
  6. The Others and the Look / 10:30
  7. Slave / 3:56
  8. Welcome To The Asylum / 3:24
  9. Then We Die / 5:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario