28 de diciembre de 2012

Evil Lucifera - "Atrium Infernalis"


EVIL LUCIFERA - "Atrium Infernalis"
Label: Domestic Genocide Records
Release date: March 27th 2012

Todos sabemos que Italia ha sido una escuela de buenos y grandisimos grupos de black metal sinfónico, o sino solo cabe citar a leyendas como Opera IX, Theatres des Vampires o Stormlord. Pero este album demuestra que por el simple hecho de ser italiano no vales para hacer discos de black metal sinfónico o melódico.

Lo primero, decir que Evil Luciferia es el nombre de la única componente de este proyecto, una señorita que se mete a hacer black metal. Decir que me parece muy buena noticia que poco a poco las chicas se vayan metiendo más en serio en un mundo tradicionalmente masculino y un poco machista. Saludos a pioneras como Astarte, Hildr Valkyrie o las ya mencionadas de Opera IX y Theatres des Vampires.

Por desgracia para la señorita Luciferia, esta es la única buena noticia que va a tener esta crítica. Este "Atrium Infernalis" no va a pasar a la historia por su calidad... más bien por todo lo contrario. La propuesta musical de este album está manida hasta la saciedad, con demasiada repetición de lineas, un uso no muy acertado de los teclados y el desarrollo de unas melodías más propias de ambientes góticos que del black metal. Así tenemos que aguantar sonidos de órgano más propios de "la Familia Adams" que de un tipo de grabación seria de black metal. A ello hay que unir una baja calidad en la ejecución de los instrumentos y la propia voz de la señorita Luciferia, a quienes, con generosidad, se ha de dejar en un suficiente bajo o suspender directamente.

Pero sin duda lo que ya es un atentado en toda regla es la producción. Espantosa sería un nombre que le quedaría corto. Los teclados tiene extrañas "distorsiones" de sonido que solo se explican por una mala producción. La batería esta desequilibradisima: mientras los parches suenan poquisimo, los aéreos saturan todo. La voz de ella misma queda igualmente distorsionada por el amasijo de sonido que forman el resto de las lineas, y de las guitarras mejor no hablar, porque entre lo planas que son y lo mal producidas que están, se convierten en una incógnita.

En resumidas cuentas: un disco que suspende en casi todos los planos. Un intento de hacer black metal sinfónico al estilo italiano que fracasa de forma lamentable. Nuestra recomendación: quemar los master de la grabación y las copias, para que el mundo del black metal no sufra semejante vergüenza.

Tracklist:
  1. Prelude To Agony / 6:32
  2. Alone In The Moonless Skies / 4:53
  3. Master Of Tormented / 5:54
  4. Desecration's Silence / 5:55
  5. Princess Of Dissection / 4:51
  6. Triumph in Malice / 7:24
  7. Bloody Tears / 4:53

No hay comentarios:

Publicar un comentario