29 de septiembre de 2019

The Dark Room 15: Mileth, Empheris y Протидія

Sin respiro ha llegado el mes de Octubre (vale, casi, pero solo queda un día de Septiembre, así que como si lo es xD) y por tanto vamos a hacer otro nuevo recuento de "lo más visto" desde Mayo, dando por finiquitado el segundo cuatrimestre de este año.
Es verdad que hemos ido desempolvando otras secciones del blogzine, como las entrevistas, que cuentan como entradas dentro de los contenidos, pero como no es música en sí las voy a dejar fuera del resumen, aunque he de comentar a este respecto que parece que es algo que os interesa ya que estas entradas tienen una buena cantidad de visitas individuales (y algunas más caerían si contamos los que paran en la página pero no las distintas entradas.
Por otro lado, vamos a analizar solo el periodo de Mayo a Agosto, pero comentar que en las entradas anteriores los cambios son solo a nivel cantidad de visitas, pero el ranking continúa siendo el mismo, para el que os remito a la anterior edición de The Dark Room.

Y sin más dilación os voy a traer un tema del grupo que lo ha "petao" estos meses, con una cantidad de visitas enorme desde el 27/07, fecha en la que fueron posteados los gallegos Mileth con su "Catro Pregarias…". Un placer para nosotros que sea un grupo de aquí el ganador, pero es que además se lo merecen. Y para que podáis comprobarlo, uno de los temas que comenté en su día como tal vez el más pegadizo es el que os dejo aquí, "De bruma e salitre".



Para que no decaiga la cosa, nos vamos a trasladar a Polonia, con uno de esos grupos que yo no conocía a pesar de la amplia carrera del mismo. Nos referimos a Empheris con su "The Return…" que posteamos el 21/07, y que nos deleitaron con su black-death-thrash de alto octanaje. Y como muestra, vamos a mover la cabeza con su trallazo "The Beginning".



Y vamos a acabar con la que es para mí la gran sorpresa de este cuatrimestre, en la que ha competido con bandas como Kampfar, Arstidir Lifsins o Stworz que ya son conocidas, pero la "one-man-band" ucraniana de Протидія con su "Тягар страждання", publicado el 13/07, se lo ha llevado con un disco ecléctico, en cierta medida personal y algo alejado del black metal ortodoxo. Aquí os dejo con el séptimo corte de ese disco.


Como podéis comprobar, las tres entradas se publicaron en orden inverso a su posición final, lo que nos muestra que Agosto fue toda una odisea llena de cosas distintas pero muy prolífico en visitas, en el que sobrepasamos las 700 visitas, cosa que no esperamos igualar, sino sobrepasar... Y para eso siempre contamos con vosotros. 
Gracias a tod@s, de verdad.

RMS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario