30 de abril de 2012

Almofar - "Le Temps Partie I (Les Jours se finissent à l'ouest)"


ALMOFAR - "Le Temps Partie I (Les Jours se finissent à l'Ouest)"
Label: n.d.
Release date: 2012

Nueva edición del proyecto francés Almofar, una vez más, de purísimo dark ambiental, con lo que os podéis suponer como viene a ser este disco...

Bueno, pues Unsilent (único miembro a la sazón de Almofar) nos ofrece una sola pista de 31 minutos de duración de música ambiental, además con total tendencia al minimalismo más extremo. Hay muchos momentos en que tan solo podemos distinguir dos lineas: una base y una melódica. Por supuesto, notas muy largas, algunas de ellas sostenidas durante 30 o 40 segundos, que pueden colocar al oyente al borde de la desesperación, ya que no se corta en mantener tonos muy altos. Las variaciones son mínimas, con transiciones muy lentas y desesperantes. Por supuesto, el tono de la música, siendo tan lento y cadencioso, es totalmente lúgubre y oscura, pero la verdad es que en modo alguno resulta evocadora o medieval (como parece conjurar la portada del disco). Más bien es una música de absoluto minimalismo, totalmente ambiental, en que escucharla detenidamente se hace complejo por su linealidad.

La producción, pues es lógicamente buena. Al haber trabajado con teclados, mucho más fáciles de pasar por las mesas de producción que cualquier otro sonido, tenemos una interesante limpieza de sonido. Además parece que la propia intención del compositor era no tener un disco sucio, sino con un sonido cristalino y lampiño por completo.

Así pues, poca historia para un disco que no es que sea bueno ni malo, sino que resulta interesante sobre todo para partidas de rol en vivo, sesiones de espiritismo y cosas así. O sea, que cuando un disco de ambient sabe crear ambiente, algo hará bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario