26 de julio de 2012

Hegemoon - "Szaty Klamstw"


HEGEMOON - "Szaty Klamstw"
Discográfica: Werewolf Promotion
Fecha de lanzamiento: 15 Noviembre 2011

Pues nada, tendré que quejarme más a menudo en mis críticas sobre lo poco que escucho de grupos de un país para que, desde Junio de este año (2012) en la review de Iceland donde comentaba ese hecho, no solo Falgarth haya comentado lo último de Lord Wind, sino que por mi reproductor varias hayan sido las bandas de Polonia que han pasado (aun así, ya veis que es una producción de 2011, yo sigo protestando a ver si cae algo otra vez, jajajaja). Trío formado en el año 2000 y que desde ese momento han publicado diverso material, si bien este es su segundo larga duración (y después de seis años tras el anterior), y que yo me dispongo a descubrir para la realización de esta crítica.

Y la concepción de esta gente es totalmente black en desarrollos, con el riff rápido y el más rápido, al que yo denomino como "black metralleta" y que tan poco me gusta, repleto de blast hiperlumínico, voces "impías" llenas de gritos y rabia, construcciones básicas y basadas en técnica de mano derecha (en caso de los diestros, claro, los siniestros... nah, paso de hacer el chiste otra vez, que es muy malo jajajajaja) para la guitarra. El toque pagano viene dado por las líricas en polaco, de las que tan solo he podido ver traducción del titulo (a través de ese buscador tan famoso de cuyo nombre no quiero acordarme, porque menuda <piiiii> de traductor que tiene, jajajaja).
Y la verdad es que poco más tiene que explicar a nivel musical, cosas que ya hemos escuchado miles de veces, refritos y fritangas de poca profundidad, poca personalidad y poca imaginación (a mi modo de ver, claro).

Sonar suena a golpe de repetir otra vez estándares de sonidos creo que superados y repetitivos, recordando a grupos de la vieja escuela. Aquellos que quieran disfrutar de ese tipo de grupos estarán de enhorabuena, porque Hegemoon saciará mazazo tras mazazo vuestros oídos, pero los que busquen al menos un poco de diversidad lo llevan "clarinete", con temas parecidos tanto en continente como en contenido y, repito, de poca imaginación.

En resumen, para mi más de lo mismo. Otros disfrutareis como enanos.

RMS.


Listado de temas:
1. Celebracja Czci (4:21)
2. Wojna (5:10)
3. Szaty Klamstw (5:30)
4. Dolina Czarnej Krwi (5:01)
5. Manifest Bluznierstwa (5:39)
6. Gloria Paganum (5:14)
7. Kielich Pogardy (7:43)
8. Upadek Plemienia Klamstwa (5:44)
Tiempo total ... 44:22

No hay comentarios:

Publicar un comentario