1 de julio de 2012

Lord Wind - "Ales Stenar"


LORD WIND - "Ales Stenar"
Label: Wolftyr Productions
Release date: January 25th, 2012


Quinto disco del proyecto ambiental-dark medieval de Rob Draken, Lord Wind. Pese a lo raro del género, cuando al lector despistado se le diga que Rob Draken es el responsable también de Graveland, aparte de colaborador de innumerables proyectos de black metal en su Polonia natal, sin duda que el disco ganará en interés.

Y es que, por tópico que suene, la música que bulle en la cabeza de Rob Draken tiene algo especial. Si consigue convencer a todo tipo de puristas y heterodoxos con sus discos de Graveland, con Lord Wind demuestra también tener un don especial para crear complejas melodías de aire medieval, muy dinámicas y alejadas del estilo puramente ambiental. Sin duda que no puede ser considerado un disco de folk tradicional, puesto que ni es tradicional la música ni hay una intención de crear música medieval pura, sino que hablamos de un entorno temático y estilístico en el cual se va haciendo una música que logra convencer. Draken no abusa de las larguísimas lineas de teclados que se pueden encontrar en la música ambiental, sino que se molesta en crear melodías, basadas en instrumentos como flautas o violines, en los cuales poder crear preciosas melodías. Su aire va desde tonos graves, de batalla y épicos, hasta sencillas escenas de  campo, más desenfadadas. Por tanto, Draken sabe captar perfectamente el aire medieval y reinterpretarlo para la actualidad. Como detalle  curioso del disco, podemos decir que la canción más larga del disco está dedicada nada menos que al Cid. O sea que el buen Rob Draken también buceó en nuestra rica tradición medieval...

La producción del disco es buena, como no cabe dudar dada la profesionalidad de Draken. Quizás está grabado con un volumen un pelin bajo para mi gusto, y no me acaba de gustar como lleva las flautas a un segundo plano dentro del amasijo de instrumentos y lineas, pero en todo caso es una producción limpia, que permite que escuchemos todos los instrumentos con claridad.

En definitiva, un disco atípico dentro de estos lares, adecuado si queréis escuchar música ligera, pero bien hecha, evocadora y muy reflexiva (por ejemplo, si leéis "Canción de Hielo y Fuego" o cosas así). Un acierto y una pequeña sorpresa.

Tracklist:
  1. Ales Stenar / 3:36
  2. Taken By Your Eyes / 5:29
  3. Music Of The Gods / 4:56
  4. Nothing is Dark During Sunrise / 5:49
  5. Freya Come to Us! / 7:19
  6. Invisible Door to Oblivion / 5:13
  7. El Cid / 8:11
  8. Temple Of Snakes / 6:19
  9. Cult Of Seth / 5:39
  10. Epic Dawn Begins / 5:50

No hay comentarios:

Publicar un comentario