23 de enero de 2011

All-Devouring Light - "Descent Into Hadal" [EP]

Descent Into Hadal cover (Click to see larger picture)

ALL-DEVOURING LIGHT: "Descent Into Hadal" [EP]
Label:  self-released
Release date: 1st January, 2011

Mini disco debut de esta joven banda finlandesa, que entra por los caminos quizás ya demasiado trillados del black metal sinfónico. All-Devouring Light practican una música muy cercana a la de los Dimmu Borgir del "Puritanical Euphoric Misanthropia".
Con semejante carta de presentación podemos temernos lo peor... y bueno, quizás no es para tanto. Estos chicos se defienden, las composiciones son correctas, suenan aceptablemente... pero no resulta una música atractiva para los tiempos que corren. Esa saturación de teclados con arreglos sinfónicos empalaga demasiado. Quizás cuando bandas como Dimmu Borgir, Arcturus o Borknagar estaban en su auge este EP habría tenido más aceptación e incluso habría atraído la atención de algún sello con mediana capacidad para haberle puesto en circulación. Hoy es más de lo mismo.
A esto se une además que tampoco se busca una especial sonoridad, o no tiene la intencionalidad de fraguar un sonido particular. Para bien o para mal, Dimmu Borgir, Arcturus o Borknagar tenían unos rasgos que los distinguían unos de otros. All-Devouring Light tienen una idea más genérica en la cabeza y no acaban de desarrollarla. Al final te quedas con una edición un tanto sosaina, sin significado ninguno y pasando desapercibida.
El sonido, hay que decirlo, es impecable para tener en cuenta que el disco se lo han hecho prácticamente ellos solitos. Dentro de lo insulso y soso que es el disco, al menos podemos oír una instrumentación nítida, distinguible unos instrumentos de otros. Especialmente currado está el primer tema "The Sleeper Beneath The Waves". No solo es el mejor compuesto, sino que suena muy equilibrado, sin petardazos musicales o sonoros.
Para resumir, no hay que juzgar con dureza el trabajo de All-Devouring Light. Primero porque un EP de 4 temas tampoco dice gran cosa. Y luego porque dentro del genero sinfonico no es lo peor que se ha oido ni mucho menos. Su problema es que llega tarde y que es una música sin personalidad. En cualquier caso, es algo corregible con facilidad. Demosles tiempo.

Tracklist:

  1. The Sleeper Beneath The Waves / 7:07
  2. Opium / 4:21
  3. Of Forbidden Lust / 3:17
  4. Servants / 4:37
Tiempo total: 19:22

1 comentario:

  1. No me dicen nada. Como bien dices no descubren nada ni aportan gran cosa.

    ResponderEliminar