25 de enero de 2011

Bloodshed Walhalla - "The Legends Of a Viking" [demo]

De verdad, da gusto cuando te tropiezas con gente como RMS o Rowerto, tal como firma su nueva crítica, que veis aquí publicada. Y añado que ya está en mi cuenta de email otra esperando, que ya publicare mañana para no saturar demasiado y darle su justo crédito a esta. Tengo que hacer públicos mis agradecimientos a Rowerto. ¡Ojala sea el inicio de una gran carrera con Pagan Dreams! Y recordad que cualquiera de vosotros puede hacer lo mismo. ¡Si por música no es!

The Legends of A Viking cover (Click to see larger picture)

BLOODSHED WALHALLA - "The Legends of a Viking" [demo]
Label: self-released
Release date: 2010


Cuando encontre este disco por algun blog de descarga directa (si, soy un "pirata", no me caen los anillos por confesarlo) apunte la direccion para bajarmelo mas adelante. Pero hace un par de dias encontre una reseña en otro de los blogs por los que suelo parar a menudo sobre el mismo: "una mezcla de Bathory en Hammerheart con los Manowar mas antiguos". No podia dar credito, la verdad es que todo me sono a tipica exageracion blogera. Menos aun cuando vi que el lugar de origen del mismo trabajo era de la vecina Italia, cuna de grandes cosas pero no del mejor viking (al menos mi experiencia asi lo demuestra, puede que me equivoque). O sea que sin dudarlo me lanze a por el, llamame estupido.

Algo mas de cincuenta minutos de duracion en tan solo 6 canciones puede dar cuenta que los temas no van a ser precisamente cortos (el mas largo 12 minutos, el mas corto 5) y es algo que a mi no es que precisamente me entusiasme (mis años mas doom han hecho que evite ese tipo de canciones, no se cual es el motivo
real). De todas formas piche el "play" esperando, aguardando con el dedo preparado en el "stop" por lo que pudiese pasar, tal vez me seguia negando la posibilidad de ese grupo que siga de forma adecuada la senda del gran Quorthon... Supongo que a estas alturas os estareis preguntando que me pasa por la cabeza cuando todo parece en contra de un disco y sin embargo, como un masoquista, me lo pincho para oirlo... No se, soy un estupido, como ya dije antes.

Los elementos y canciones podriamos decir que se enmarcan en un viking lento, sin sobresaltos, pero con una rabia subyacente marcada en algunos riffs y voces mas rasgadas. La epica, ademas de la duracion de los temas, viene por algunos coros muy Bathory (aquellos que hayan escuchado entenderan de lo que hablo) y una estructura de riffs larga y muy melodica (a pesar de no tener muchas notas en ellos, suelen tener 3-4, pero es que esto es lo que marca ciertas cadencias... bueno, se me va la pinza XD ). Y es que todas las canciones tienen una gran similitud con la epoca "Hammerheart" - "Twilight of the Gods" de Bathory, la mejor del grupo a mi modo de ver (vale, reconozco tambien la aportacion que hizo Quorthon al black metal, aunque no es mi preferida): guitarras acusticas, coros, estructuras, tematicas, forma de cantar... no se, creo que si me ponen que es Bathory hasta me lo llegaba a pensar si seria cierto.

Se que para algunos esto sera algo que poner en contra del disco, pero los enamorados como yo del viking de Bathory encontrara en esta demo (menuda demo) un disfrute sin comparacion despues de oir muchos grupos que intentan parecerse a Quorthon sin llegar a esa esencia que el tan bien recogia.

En resumen, una one-man-band italiana que recoge toda la esencia de Bathory (que conste que no encuentro esos Manowar mas antiguos que mencionaban en otros blogs) en una extensa demo que os podeis descargar directamente de su myspace (ver la direccion mas abajo), cosa de muy agradecer a Drakhen. Como demo que es, el sonido podria mejorarse, pero es suficientemente bueno para disfrutar de un trabajo completo, donde no destacaria ninguna cancion sino todas juntas.

RMS.

Lista de temas
1. Bloodshed Walhalla - Son of the war (6:43)
2. Bloodshed Walhalla - Where's my God? (7:28)
3. Bloodshed Walhalla - Warrior of the Northern (7:17)
4. Bloodshed Walhalla - Legends will sing through the wind (11:46)
5. Bloodshed Walhalla - Born in fire (5:36)
6. Bloodshed Walhalla - Eternal wind (12:24)
Duracion total ..................................... 51:14 minutos

Formacion
Drakhen - todo

Mas informacion en


3 comentarios:

  1. Bueno, teniendo en cuenta que la época vikinga de Bathory está de por sí bastante influida por los inicios de Manoguar... :P

    Aún no lo escuché pero ya me despertaste la curiosidad, le echaré un tímpano a ver.

    ResponderEliminar
  2. "la verdad es que todo me sono a tipica exageracion blogera"

    Hala! exagerado!? jajaj XD viendo cómo hago los minicomentarios y que no me importa poner patas arriba a quien sea... jajaj
    La demo está bien, pero yo preferiría que le diese un poco más de toque personal (en eso igual sí que soy un poco tiquismiquis). Pero no cabe duda que me mantendré atento para cuando el hombre saque disco :P

    Ah! y a los Manowar antiguos un poco más lentos yo sigo diciendo que tienen también algunos pequeños toques :P aunque sin duda el principal de Bathory es inconfundible! Cuántas veces se oiría el chico los 2 discos que mencionas!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Bathory tambien estaba influido por Motorhead, pero no por ello el disco suena a Motorhead.
    Y si, he de reconocer que esuchandolo mas veces encontre ciertas cosas que si recuerdan a Manowar (sobre todo en algunas inflexiones de voces).

    XDD "la verdad es que todo me sono a tipica exageracion blogera" Ves, yo tambien exagero XDDDDD licencia dramatica creo que se llama XD

    ResponderEliminar