30 de mayo de 2012

Moonfrost- "Starfall"


MOONFROST - "Starfall"
Label: Gravity Entertaintment
Release date: January 13th, 2012

Desde la pacifica Suiza nos llega este grupo, Moonfrost, presentando la que es ya su segunda larga duración. Pero ojo, el anterior disco lo lanzaron en 2007. Así que entendemos que es un grupo que se da pocas prisas en trabajar...
Sea como sea, este "Starfall" si que podría pasar por un disco curioso cuanto menos. Aunque el hilo conductor de la música es sin duda un black metal de corte muy clásico, un buen montón de influencias y recursos se van paseando por la música en cada uno de los temas. Así, aunque hay sus momentos de blast-beat y de rapidez musical, el disco no es excesivamente rápido, sino que prefiere alternar entre diferentes tipos de velocidades, desde los dichos blast-beats hasta momentos de medio tiempo, circunstancia a la que ayuda la larga duración de los temas. Las guitarras no son excesivamente densas en el sentido en que lo suele ser en el black metal, sino que aunque hace muro de sonido también se arranca con algún que otro sonidillo melódico, más depositado también en la existencia de guitarras acústicas o en las normales pero sin distorsión. En cuanto a influencias de géneros, está claro que el black metal en general y Emperor en particular se encuentran entre sus referentes musicales, aunque de cuando en cuando hacen apariciones estelares unos retazos de death metal sumamente interesantes.

En lo referente a la producción, nos encontramos con un sonido bastante depurado, pese a que se ha querido dejar cierta suciedad inherente. Pero particularmente a mi me ha recordado más a las limpias producciones de los grandes grupos de death metal que las habitualmente  malas sonoridades del black metal. Simplemente se ha mantenido un poco de falta de definición por aquello de asociar el sonido con las raices black, pero por lo demás se distinguen con nitidez todas las lineas, en especial la batería, que luce muy sonora en el disco.

En resumen, Moonfrost saca un disco cumplidor, medianamente logrado, sin pretensiones de ningún tipo. Tal vez hasta un poco simple y plano para aquellos que busquen más fuerza o una unidad generica mayor. Desde luego no está llamado a hacer historia en el metal..


Tracklist:
  1. Starfall / 9:23
  2. Chaos Withing / 7:29
  3. Torrent Of Hatred / 3:30
  4. Unveiling The Dark / 6:47
  5. Ignorance / 5:55
  6. Cleanse / 7:27
  7. Cosmic Winter / 8:29

No hay comentarios:

Publicar un comentario