6 de octubre de 2012

Lustre - "Of Strength and Solace" [EP]






LUSTRE - "Of Strength and Solace" [EP]
Label: Nordvis Production
Release date: April 22nd, 2012


Solo un cuarto de hora de música es lo que nos ofrece el músico sueco Nachtzeit en este pequeño pero delicioso EP. Cuatro pistas repletas de atmósfera, elegancia y pura instrumentación. La verdad es que es precisamente el ambiente el gran protagonista de esta música, en cuanto que no se hace la más mínima atención hacia una melodía, y cuando la hay son unas sencillas lineas de teclado que se repiten casi machaconamente. Por tanto, si hay un lanzamiento de black metal atmosférico que merezca tal definición va a ser este, aunque sea solo por su simpleza de lineas en todos los aspectos. Otra señal de que el disco está claramente orientado a crear atmósfera está en que de las cuatro pistas que forman el album, solo dos son "temas" al uso, las otras dos son simplemente una especie de sonido de viento continuado. Al ser un disco medio ambiental, podréis suponer que la voz tiene muy escasa presencia, reduciendose en muchos casos a algún que otro "growl" inconexo. De hecho, si observaís metal-archives.com (aquí), solo tiene seis lineas de texto en todo el disco.
En cuanto a la producción, tiende lógicamente a cargar un poco los graves, o sea, a perder definición. Lo único que queda medianamente definido son los teclados, ya que las guitarras son un muro en el que es totalmente imposible hallar algún asomo de melodía, mientras que las baterías son muy poco sonoras y están programadas (posiblemente la música no necesite de mucho más para resultar efectistas). Pero esta falta de definición repercute positivamente en la sonoridad que se busca, o al menos así me lo ha parecido a mi: oscura, pesada, pero también naturalista. Un acierto de Nachtzeit en ese aspecto.
Y poco más se puede agregar de este disco, del que tardo más en escribir esto que en oirlo. Una pequeña delicia ambiental, sin pretensiones pero que queda efectista y resultante, un cuarto de hora de evocación pagana y natural para evadirte.

Tracklist:

  1. Part 1 / 5:09
  2. Part 2 / 2:15
  3. Part 3 / 6:03
  4. Part 4 / 2:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario