16 de julio de 2011

Moradin - "Ancient Stone and Mystic Woods"



MORADIN - "Ancient Stone and Mystic Woods"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 19 Mayo 2011

Es para mi siempre muy agradable ver que el gusto por el "pagan black" no solo se da en Europa, y que países de otros continentes, como es el caso de estos canadienses, pueden realizar discos tremendamente sugestivos como es el que nos ocupará unos minutos.

Sugestivos ya que acogen en su seno un gran número de elementos del estilo y de otros para crear una obra que, por tanto, tiene grandes detalles en cada tema que lo compone. Desde el uso de ¿arpas?, muy folk, pasando por pasajes acústicos, muy doom, coros muy Bathory y ciertos down tempos, muy viking, hasta blastings y guitarras "sucias", muy black. Completo, ¿eh?. Pero dificil de definir.
Tal vez sea eso lo que no me convence del disco, porque cada uno de los seguidores de los estilos antes comentados podrían decir que es folk black, otros doom folk black, post black, viking doom, viking black, black pagano... y así me podría tirar como tres o cuatro líneas de texto más, sin aclarar mucho de lo que os encontrareis, cada uno lo verá del color de los cristales con que lo observe.

La producción y la mezcla son buenas, con los instrumentos y voces bien equilibradas, limpias y claramente definidas. Tal vez las voces limpias deberían pulirse un poco más, intentar que no sean tan "típicas" y también cierto trabajo a nivel calidad de ese tipo de voces, ya que en los temas que se han puesto no me cuadran demasiado.
Instrumentalmente hablando creo que la base rítmica, con especial atención a un bajista que busca líneas interesantes y nunca quedarse en las tónicas fundamentales del riff, es lo mejor del disco. Especial mención también para el buen trabajo conseguido en las guitarras acústicas que aparecen en el trabajo, bien construidas y bien colocadas.

Como resumen, buen disco de presentación de una banda que, en principio y si nada se interpone, promete darnos alegrías en un futuro. Espero que sean buenas y bien grandes.

RMS.


Integrantes de grupo:
Ben Freudenthaler - Bajo
Griffin Kissack - Batería
Grant Freudenthaler - Guitarras y coros
David Horrocks - Voces, guitarras y programación

Listado de temas:
1. Shadow in Stride (3:31)
2. Ancient Stone and Mystic Woods (7:38)
3. The Departure (5:58)
4. To Cleanse A World of Shadow (7:01)
5. A Spirit's Longing (6:44)
6. Of Snow and Bloody Grass (7:08)
7. Venture Forth (10:06)
8. The Arrival (8:48)
Tiempo total ...

Más información en:
Myspace
Metal Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario