17 de septiembre de 2012

Kvaathan - "Sous les Décombres" [EP]


KVAATHAN - "Sous les Décombres" [EP]
Label: BattleNoize Recordings
Release date: January 21st, 2012

Mini crítica la que os traigo hoy, sobre todo porque en un EP tampoco hay demasiado que comentar. Para los que no los conozcan, que serán muchos, Kvaathan es un proyecto personal procedente de Quebec, en Canadá, cuna de una gran cantidad de bandas de pagan metal. Este EP es el primero de la carrera de Kvaathan, que aun no cuenta con ningún LP lanzado.
Lo que nos vamos a encontrar en este pequeño lanzamiento es un pagan metal con muchas concesiones al black metal clásico. Tiene de pagan metal el estilo atmosférico y grandilocuente de la composición, con teclados y notas que forman tonos épicos y atmósferas evocadoras. La voz declamatoria en algunas partes ayuda a reforzar esta impresión. Las guitarras elaboran melodías que pueden no estar demasiado trabajadas pero que resultan efectivas, mientras que los ya citados teclados se limitan a crear cierto ambiente.
En cuanto a la producción, no se puede decir gran cosa. Muy regular en ciertos aspectos, con sensación de haber grabado determinados instrumentos (batería sobre todo) "al aire"... Aun así, suena aceptable, presentando un buen nivel de limpieza sonora, lo que en cierta forma realza la música de Kvaathan. En este aspecto, sin ser un gran trabajo, al menos cumple bien su función.
Y en general que se puede decir de un trabajo que a duras penas rebasa el cuarto de hora de duración. Primero que es una música fácil de oír pese a tener pasajes complejos. No inventa nada en el pagan metal, imitando estructuras que llevan en uso desde los primeros discos de Enslaved (a los que suenan de forma brutal). Pero resulta un trabajo honrado y hecho con sinceridad. Al menos pasarás 15 minutillos buenos, con la sensación de haber oido algo que merecía la pena.

Tracklist: 
  1. Sous les Décombres / 1:37
  2. The Doctrine of Totality / 5:19
  3. Les Ruines d'un Pavre Fou / 6:08
  4. L'Effigie d'un Âme Bâtarde / 4:28


No hay comentarios:

Publicar un comentario