28 de enero de 2013

Tiamat (CAN) - "Sadness Of Yggdrasil"


TIAMAT (CAN) - "Sadness Of Yggdrasil"
Discográfica: Desconocido
Fecha de lanzamiento: 2013

Volvemos a Canadá por un momento, para mostrar de nuevo la parte amarga del black metal, al menos a mi modo de ver. Esa parte del black metal de la que encuentras, para empezar, cero información (suerte que de donde me lo bajé decían que la banda es canadiense, que si no, ni eso, y a saber si es verdad...), no sé si por dejadez o simple esnobismo, y eso en pleno siglo XXI ya es empezar con mal pie.

Si luego acompañamos el trabajo con ese black metal tan sucio y distorsionado como para que no se entienda nada, pues vale, te doy que es muy "trve" y todo lo que tu quieras, pero que molesta escucharlo: voces que de tanta distorsión no sabes si gritan o dicen algo, igual que las guitarras que pierden definición, por no decir esa base rítmica que parece que están en un cuarto de baño. Seguimos mal.

Y no solo se conforman con eso, sino que además hacen temas largos y de poca sustancia, por no comentar "extraños pitidos" (llamados acople, algo que todo el mundo evita), distintas mezclas de sonido y otra serie de desagradables arreglos que llegan a desesperarme. Tremendamente mal.

Qué puedes esperar de un grupo que se pone el nombre de otra banda reconocida mundialmente, nombre además de un dios sumerio y que cantan (al menos así lo parece indicar los títulos de los temas) sobre mitología nórdica?.
De haberlo sabido, no hubiese perdido el tiempo. Os aconsejo lo mismo.

PD: siento empezar el año 2013 con ésto, pero es que me pareció digno de mención por lo malo que es el disco. Y siempre es una muestra que aquí decimos lo que opinamos sobre lo que escuchamos y, a mi modo de ver, la ejemplificación sonora de "cómo no se deben hacer las cosas".

RMS.


Listado de temas:
1. Rotting (7:53)
2. Reflections (9:12)
3. Death And Life Are Woven Roots (5:40)
4. Sadness Of Yggdrasil (8:31)
5. Forest (6:23)
6. Shadow (4:01)
Tiempo total ... 41:40

2 comentarios:

  1. Que bien haberte leído. Estaba a punto de bajarlo. Gracias, saludos.!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por venir y leerlo. Se trata de eso precisamente, de que no malgasteis tiempo en algo que (a mi modo de ver) no se lo merece.

    ResponderEliminar