5 de julio de 2011

Entrevista a War Forest

A continuación, os presentamos la entrevistilla que le hemos realizado a Lord Winter, único componente de War Forest. Aprovecho esto para comunicaros que es bastante probable que en las dos o tres próximas semanas no pueda colgar demasiadas cosas del blog, teniendo que ser RMS quien lleve el peso del mismo (si él quiere, por supuesto). Ahora mismo estoy currando en una excavación y trabajamos de sol a sol prácticamente, de modo que poco tiempo me queda para colgar cosillas por aquí. A pesar de todo, intentaré poner lo que pueda en cuanto tenga unos minutejos. And now...


Pagan DreamsHola, Lord Winter. Es un placer poder tenerte en este blogzine. Como supongo que por desgracia tu proyecto no es muy conocido, ¿Qué tal si explicas a los lectores la biografía de War Forest?

Lord WinterSaludos! encantado de estar aquí. War Forest es un proyecto de Black Metal Instrumental, creado en 2010 y que tiene un EP y un disco fuera.

PDSiempre resulta arriesgada hacer esta pregunta, pero vamos allá ¿Por qué optaste por hacer black metal instrumental? ¿Crees que se ajusta mejor a las ideas que tenías en la cabeza?

LWSimplemente quería continuar la etapa instrumental que se dejó en Morgoth Gates. Lo de instrumental no era por gusto, no había mas remedio que hacerlo así pues nos era imposible encontrar vocalista, pero ahora le he cogido el gusto y por eso cree este proyecto.

PDAl ser un proyecto prácticamente en solitario, ¿resulta más fácil trabajar, componer, grabar todo lo que tenías en la cabeza o por lo contrario es más complicado?

LWEs más complejo pues tengo que encargarme de todos los instrumentos, composición, grabación, etc. 

PD¿Y has trabajado con otras personas dentro del proyecto, ya sean músicos, técnicos, etc… o War Forest es tu criatura de principio a fin?

LWSi, he recibido ayuda de varias personas y gracias a eso he conseguido el sonido que quería.

PD¿Y te plantearías meter a alguien como músico a tiempo completo en el proyecto?

LWWar Forest lo cree para llevarlo yo, no me he planteado meter nadie pero si en un futuro es así será como músico de sesión.

PDPor lo general, unas letras suelen dar una pista significativa de por dónde va la temática de la banda, pero en tu caso estas letras están ausentes. Y aunque a mí me da una ligera idea la propia música, ¿Cuáles son los conceptos y temas que te inspiran en la composición de la música?

LW: Temas medievales, ancestrales, batallas.. va sobre temas de la época antigua, pero la gracia está en la música y que a cada cual le transmita algo.

PDOyendo el disco, hay una cosa que se me ocurrió y que no puedo evitar preguntarte: ¿las baterías son reales o están enlatadas? Y en tal caso, ¿debemos suponer que tocas todos los instrumentos que se oyen?

LW La batería es el único instrumento sampleado en el disco, pero las trabaje bastante para que sonaran decentes y el resultado ha sido bueno.

PDEl Black metal instrumental suele ser bastante minoritario dentro del género, y además parece que en España es un estilo que encuentra algunos adeptos, como Morgoth Gates y tú mismo… ¿crees que es una forma tan válida como otra de hacer black metal, replicando un poco a esos que dicen que el black metal sin guturales no es nada?

LWPor supuesto, por ser instrumental no va a ser peor. Si es cierto que mucha gente me dice "si le metes voces quedaría mucho mejor", pero no le doy importancia, voy a seguir haciendo música instrumental en este proyecto.

PDCon las condiciones tanto musicales como físicas del proyecto, ¿te planteas llevar tu música al directo alguna vez o crees que es solo para ser oída en la tranquilidad de casa?

LWTengo pensado llevar War Forest a directo pero sería de manera ocasional, de todas formas es algo que aún está en el aire.

PDMe ha sorprendido muchísimo la calidad del LP si tenemos en cuenta que está grabado sin el apoyo de productora o discográfica alguna ¿Cómo has conseguido sacar ese sonido? ¿Es una grabación casera hecha con el máximo esmero posible o te pudiste costear un estudio?

LWEstá grabado en el mismo home estudio donde grabamos con Morgoth Gates, fueron muchísimas horas y días de curro para conseguir ese sonido.

PDHablando de temas algo más generales, que aquí en el blog nos gustan comentar: ¿Cómo ves la “escena” española del metal extremo? ¿Tienes vinculaciones o amistades con otras bandas?

LWSí que tengo buenas amistades con gente de otras bandas, sobre la escena española la veo muy buena, hay grupos de gran nivel pero falta más presencia, conciertos, festivales, etc.

PDUn tema que le preguntamos a todos los músicos y en general se suelen extender sobre el mismo es la famosa piratería musical. ¿A ti te afecta personalmente en tu actividad como músico? ¿Crees que tendría que haber más regulación o que el mercado debería de reinventarse?

LWCon War Forest ni gano ni pierdo nada, por eso los trabajos están únicamente en descarga. Hay grupos que sí necesitan ayuda económica para costearse las grabaciones, local, equipo, etc. para seguir adelante, pero esto es muy complicado porque falta apoyo, y hoy en día la gente prefiere bajarse el disco antes que comprarlo.


1 comentario: