6 de octubre de 2011

Daemonlord - "Godless Prayers"



DAEMONLORD - "Godless Prayers"
Label: Ketzer Records
Release date: April 15th, 2011


Tras un tiempo sin tratar de él, el black metal español vuelve a ocupar una pequeña parecelita en nuestro blog. Y no hay hoy por hoy mejor reentré que este disco de los guipuzcoanos Daemonlord, que demuestran sobradamente que la escena del black metal vasco es sencillamente insuperable.

En mi muy humilde y desconocedora opinión, Daemonlord no han pretendido inventarse el black metal, pero ni tan siquiera revolucionarlo. Lo que nos propone este "Godless Prayers" es una nueva entrega de black metal ortodoxo, con muy pocas concesiones a las novedades, a no ser que por novedades se entiendan los muy escasos ramalazos de death y thrash metal que pululan por el disco. El resto es  un permanente muro de guitarras sobre el que rebotan con fiereza unos inmensos blast-beat y la aguda voz de Egnar. Nada nuevo bajo el sol, de hecho la música es un innegable tributo a los Immortal de la época de "Pure Holocaust". Pero que podemos decir si cuando esta no-novedad esta tan bien o mejor que las cosas novedosas. El disco tiene ritmo, engancha, y suena de forma muy aceptable.

Pero todo yin tiene su yang, y pese a que me haya gustado, el disco tiene algunos fallos: juega muy bien con los cambios de ritmo, pero no varía demasiado en los riffs, lo que hace que suene un poco repetitivo. Por otro lado, creo que la producción (innegablemente buena) se ha depurado tanto que acaba sonando un poco hueca. Las guitarras acaban sonando demasiado flojas y la batería demasiado enlatada. Quizás el disco necesitaría de un poco más de distorsión o de menor depuración en el sonido, ya que acaba sonando demasiado frío, pero no en el sentido evocador, sino en el sentido de que corre el riesgo de no despertar reacción alguna.

Pese a este pequeño handicap del disco, (que seguramente otros encuentren nefasto) puedo decir sin miedo a equivocarme que es un disco entretenido. Quizá no demasiado brillante, no demasiado efectista, plano en cuanto a su aportación musical, pero logra entretener con creces y al menos está hecho con sinceridad.

Tracklist: 
  1. A Breath From The Chasm Within / 3:56
  2. Playing With Loss / 3:38
  3. Antartica / 3:45
  4. Void / 1.26
  5. A Godless Prayer (Death Means Nothing To Us) / 3:25
  6. Net Of The DoomWeavers / 3:30
  7. Cut The Withered Flower / 2:47
  8. Written From The Trenches / 3:09
  9. Train To Nowhere / 3:54
  10. The Decline / 3:59
  11. Storm / 1:37
  12. Sublime Forces Of Nature / 3:35

No hay comentarios:

Publicar un comentario