Como suelen decir los viejos: parece que aun me acuerdo de ello y todo. Fue en el caluroso verano (como suelen serlo todos los veranos) del año 2008. Estaba en Madrid de fin de semana, porque en ese momento participaba en una preciosa excavación en Zamora. En ese finde tuve así como la feliz idea de lanzar un blog nuevo, que diera salida a la música que tanto me gustaba, como era el pagan y viking metal. Así nació Pagan Dreams.
Por entonces estaba en Wordpress. Y me acuerdo en que pocos meses me pasé a Blogger, que resultó bastante más fácil de manejar. Por entonces comenzó a comentar en el blog tanto Enlil como Grilo do Demo, y ambos nos han seguido hasta donde estamos ahora. Luego, con la llegada del 2010, el blog cambió de dirección. Apareció más black metal, más doom, nos abrimos a los sonidos más experimentales del metal extremo, desapareció tanto artículo cultural. En una palabra, comenzamos a caminar hacia el webzine...
Y con esas llegó 2011 y ya dimos el salto: un webzine hecho y derecho. Entrevistas, críticas serias y bien hechas, coberturas de conciertos... Empezamos a sacar todo el jugo a esto de los blogs. Y además PDZ se ganó su título de zine: empezamos a ser dos, gracias a que RMS se implicó en el blog. Siempre se ha empeñado en que este es mi blog, pero realmente ha habido temporadas en que es más el suyo que el mío. Él lo ha mantenido mucho tiempo activo, con novedades, descubriéndonos bandas y más bandas...
Ahora, con este cuarto aniversario, creo que ha llegado el momento de darlo realmente todo. Y estoy seguro que RMS estará totalmente de acuerdo conmigo. Vamos a hacer más críticas de discos que nunca, pero también vamos a retomar las entrevistas, tratando de llegar a las máximas figuras de este género. Vamos a comenzar a pedir acreditaciones a las empresas de organización de conciertos y a hacer coberturas como Odin manda. Van a volver las compilaciones con más fuerza que nunca... Y vamos a aprovechar todos los recursos que tenemos a nuestro alcance.
Pero todo esto no se hace solo. RMS y yo hacemos todo cuanto podemos, pero hay veces que no podemos dar más de si. Es un hecho que necesitamos más manos, más oidos y más ojos para poder escribir, oír y ver todo cuanto hay que observar en el mundo del metal extremo, que es muchísimo. Una vez más te animo a tí, lector fiel, a que te comprometas con nosotros y a que te unas a RMS y a mi en esta nueva/vieja aventura. Estamos caminando hacia un webzine perfecto, y sabes tan bien como yo donde podemos acabar si se tiene ambición. ¿Te animas?
La verdad es que si nos ponemos a mirar atras, mas de 300 criticas (y la cantidad de las que no hicimos, seguramente), algunos articulos (cosa que he tenido que abandonar por falta de tiempo y eso que tengo cuatro con ideas y algunas cosas redactadas), videos, encuestas, entrevistas...
ResponderEliminarAl final el blog es de quien viene y aporta su granito... ni mio ni tuyo, de todos.
Y quien quiera aportarlo, que lo haga (siempre que sea educado y coherente, claro...), desde un simple +1, pasando por comentarios en las propias criticas, hasta llegar a colaborar de forma activa y firme.
Las puertas de los sueños siempre estan abiertas para el que quiera cruzarlas.
Pues felicidades, cuatro tirones de orejas. Llevo dos años preguntándome por qué no pedís pases para conciertos :P
ResponderEliminarMucha suerte en vuestra ampliación de horizontes. Ya sabéis que yo tengo otras "ataduras" y por eso no colaboro, pero sigo pasándome por aquí, y seguiré. ;)
No, no, perdona... TU SI colaboras, sea leyendo, comentando o ayudandonos con alguna que otra entrevista (o ya no la recuerdas? xDxDxD ainsss el alzheimer xD xDxDxD).
ResponderEliminarPor lo que nosotros te debemos cada uno cuatro tirones de oreja tambien... ya nos cobraremos, ya xDxD.
Gracias Grilo ;)
Feliz 4º aniversario! Sí que hace tiempo que nos cruzamos en estos mundos virtuales Falgarth y yo :D
ResponderEliminarEstes últimos tiempos estuve un poco más liado pero prometo alguna participación más en críticas. ¿Y eso de pedir acreditaciones? uih jajaj me apunto! XD
En serio, que sean otros tantos más y que se dé a conocer más PDZ!