25 de marzo de 2011

Profane Prayer - "Eye Of Sin"


PROFANE PRAYER - "Eye Of Sin"
Label: Orkestal Promenade Production
Release date: January 16th, 2011

Debut en el LP de los griegos Profane Prayer, banda que recurre a un black metal de corte muy clásico, con tiempos bajos y en general haciendo gala de una notable falta de originalidad.
Entendámonos. Mal no suenan, pero quizá su música es demasiado deudora de estilos musicales muy clásicos, un sonido demasiado arcaico para los tiempos que corren. Suenan como un cruce entre el black metal downtempo de corte más tradicional, como los mejores trabajos de Dark Throne, Vreid o gente así, mezclados con el heavy metal también más clásico. De hecho, el riff que aparece en "Sorrow" es de lo más heavy que le he podido oír a un grupo de black metal en mucho tiempo. Por supuesto, de esta mezcla aparece un leve deslizamiento hacia ciertos tonos de death metal melódico, pero sin el agregado de los teclados, tan usual en otras bandas. Es más, ni sombra de sonidos raros en este grupo, que recurren en la instrumentación a la mayor tradición posible.
En general, como ya decimos, no suenan mal, pero el estilo me chirría particularmente. Hay cambios de velocidad, pero escasos a lo largo del disco; pocos blast-beat y no demasiado rápidos. Más bien un trotecillo cochinero a la batería, un medio o down tempo que acaba cansando bastante. Las guitarras están aceptables, con riffs muy hevorros y cosas por el estilo, quizás un poco estridentes en algunos momentos. Y por acabar de decir algo, gran presencia de los bajos, pero con lineas muy planas, mientras que la voz no está bien lograda.
En cuanto a la producción del disco, pues cabe decir que para ser el primer LP y no estar con una compañía demasiado fuerte (más bien una total desconocida), pues bueno, no es de lo peor que hay. Para mi gusto, la voz suena demasiado baja, la guitarra un pelin estridente y la baterías quizás están grabadas demasiado en sucio. Irónicamente, los bajos suenan muy bien, me ha gustado mucho como los han dejado, ya que logran sonar pese a que las guitarras se comen demasiado sonido.
En definitiva, no es el mejor disco del año, pero Profane Prayer puede estar orgulloso de este primer LP suyo, aunque tienen mucho que mejorar. A mi no me ha gustado demasiado, pero eso puede obedecer perfectamente a mis gustos personales. Pero a otra gente puede resultarle una propuesta interesante.

Tracklist:

  1. Prologue / 3:23
  2. The Widow / 2:58
  3. Sorrow / 4:22
  4. Eternal Greed / 2:25
  5. Pain Is Taking Shape / 2:43
  6. Eye Of Sin / 3:48
  7. Under The Black Sun / 3:41
  8. Apocalyptic / 2:36
  9. Redemption / 6:26

No hay comentarios:

Publicar un comentario