15 de abril de 2011

Fen / De Arma - "Towards The Shores of the End"



FEN / DE ARMA - "Towards The Shores Of The End"
Label: Nordvis Records
Release date: February 15th, 2011

En estos días estoy teniendo mucho movimiento a nivel personal, y el poco tiempo que estoy teniendo lo empleo en cosas que no son escuchar música (he estado viviendo de cosas que ya tenía a medio hacer para el blog). Cuando lo tengo suelo refugiarme en otros estilos más movidos, rápidos y agresivos que el de estas dos bandas, más cercanas al doom con tintes black. Sin embargo hoy es uno de esos días malos en los que andas un poco "depre" a pesar de estar teniendo mucho sol y calor en el lugar donde vivo. Hoy era uno de esos días que necesitaba poner algo calmado, relajante, sin estrés, o sea que me cogí una cervecita de la nevera y el paquete de tabaco y me acordé que tenía por escuchar el split del que vamos a hablar.

Como ya conocía a Fen y su poder hipnótico, me senté cómodo en el sofá y me dejé
llevar.

Como ya hice hace poco una reseña de su disco de este mismo año ("Epoch"), os remito a ella para saber de que va. Aunque los temas del split no aparezcan en el disco, la onda es la misma: atmósfera, post rock y pinceladas de doom/black. Me gustó sobre todo "Ageless Thenody".

De Arma, tal vez por un sonido más crudo, más cercano al black (esas guitarras sobre todo) y un estilo vocal totalmente diferente a Fen, creen cierto desconcierto al saltar de un grupo a otro. Quizás también no tienen tantas partes tan calmadas, atmosféricas, pero lo suplen con cierta repetición machacona de los riffs, que crea cadencia y "misticismo". Aun así es evidente que la mezcla de ambos grupos es la misma: black y post rock. El tema que más me gusto de este grupo fue "Noemata".

Interesante split de dos grupos que haciendo más o menos el mismo estilo, tienden hacia polos opuestos en el género. Al menos así, se hace algo más ameno de escuchar.


Integrante del grupo De Arma:
A. Petterson

Integrantes del grupo Fen:
The Watcher - Voces, guitarra y teclados
Grungyn - Bajo
Theutus - Batería
Æðelwalh - Teclados

Listado de Temas:
1. Fen - Soilbound (8:41)
2. Fen - Ageless Thenody (8:17)
3. Fen - Towards the Shores of the End (8:19)
4. Fen - Bereft (Acoustic Reprise) (4:11)
5. De Arma - Crimson Waters Ebbing the Shore (6:28)
6. De Arma - Noemata (9:02)
7. De Arma - From Horizon to Oblivion (7:12)
Tiempo total ... 52:10

Mas información en:
http://www.myspace.com/fenband
http://www.metal-archives.com/band.php?id=92603
http://www.myspace.com/dearmaswe
http://www.metal-archives.com/band.php?id=3540322809

No hay comentarios:

Publicar un comentario