15 de abril de 2011

Sorrows - "Lethe" [EP]


SORROWS - "Lethe" [EP]
Label: Independiente
Release date: January, 31th, 2011

Solo dos temas se presentan dentro de este EP de la banda americana Sorrows. Y la verdad es que son dos canciones que se paladean bien. Sorrows están dentro de la onda tan típica de bandas americanas de llevar el black metal hacia otros derroteros musicales, como el doom, el drone... En todo caso, son densos, pesados de oir, pero con una calidad innegable.
La primera canción, "Chalk", es un precioso tema en que el downtempo se hace dueño de la música, con unos muros de guitarra impenetrables y una batería que se coloca a ritmo doom, marcando una música gris y depresiva, densa hasta abrumar, pero al mismo tiempo con unos riffs y unos ritmos muy marcados y muy destacables. Los teclados aparecen para dar el apropiado tono ambiental cuando deben, en forma de pequeños toques, casi de fondo.
Por su lado, "Lethe" es un tema algo más rápido, más tendente a eso que llaman Post Black Metal o hacia el Post rock. Subimos a un medio tiempo, pero que pesa como si fuera downtempo debido a la suciedad de la producción. El teclado se hace más presente y más denso, y la guitarra logra sacar riffs y melodías mucho más elaboradas, sin limitarse a hacer muros de sonido. Por lo demás, el sabor depresivo, gris y denso de la música sigue ahí, ya sea en esos teclados que se pegan a la melodía como el sudor a la camiseta, o en forma de unas guitarras acústicas que cuando intervienen me encantan, pues le dan ese aire melancólico que una música de este tipo merece.
En resumen, son solo 14 minutos de música, pero que seguidores de gente como Wolves in a Throne Room no deben perderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario