14 de julio de 2011

The Last Knell - "Aeon Vmbra Generis"


THE LAST KNELL - "Aeon Vmbra Generis"
Discográfica: Misanthropic Art
Fecha de lanzamiento: 29 Enero 2011

Hoy vamos a seguir con otra banda del sur de América, de Chile concretamente (si bien en su myspace dicen estar en Toronto, Canada, ya que el guitarrista fundador, Idimmu, está allí a pesar que el resto de componentes está en Santiago de Chile), después de visitar Argentina (Wulfshon) y Venezuela (Sagoth). La verdad es que me he dado cuenta que bien poco (por no decir nada) sé sobre la escena metálica en esas latitudes del planeta, pero por lo que he podido comprobar está tan viva como la de Europa: desde el black "primitivo" de Sagoth, pasando por el pagan black/death de Wulshon y recalando esta vez en un término medio con The Last Knell, con un black de tintes melódicos.

El contenido no nos va a sorprender demasiado: black "standard" con cierta carga melódica en las guitarras, que son las que consiguen en cierta manera alejar cada uno de los temas del que le precede y le sigue en el orden del disco. Y es que las bases rítmicas son "a piñón fijo", blast rabioso tras dobles bombos rápidos a los que volver después y un bajo demasiado predecible a mi modo de ver. Las voces tampoco son del todo de mi agrado, salvo tímidos coros limpios siempre en la misma tesitura grave, aunque no le falte contundencia.
Sin embargo, más allá de un trabajo en las baterías y guitarras aceptable y visiblemente trabajado en comparación con el resto, el disco creo que merece en general un aprobado ya que el conjunto suena sólido y compacto, y con temas de duración no excesivamente largos para lo que últimamente estoy acostumbrado, por lo que al final se deja llevar sin demasiados problemas.

Los temas que más me han gustado son precisamente donde rompen descaradamente con ese black tópico y buscan ciertos pasajes más "atmosféricos", con algunos medios tiempos donde meten melodías interesantes; a saber "Bane of Spirit" y "Ghouls of Dead Light".

Guitarras casi a modo de muro y cierta suciedad (extensible al resto del grupo también), sumado a un bajo muy grave en comparación con las guitarras y una guitarra rítmica que a veces necesitas buscar entre el resto de base, dan un toque "vintage" a su black que no le queda nada mal, pero que deberían revisar en posteriores producciones a mi modo de ver.

Como resumen: producción llevadera y correcta.

RMS.


Integrantes de grupo:
Morte - Bajo
N. Onfray - Batería
Cernunnos - Guitarra
Idimmu - Guitarra y voces

Listado de temas:
1. Darknell (1:30)
2. Solus Ipsus (5:50)
3. Bane of Spirit (4:31)
4. Echoes of Cosmogony (4:42)
5. The Source of Silvery Wraiths (4:39)
6. The Dwell of the Deads (4:28)
7. Ghouls of Dead Light (7:47)
Tiempo total ... 33:27

Más información en:
Myspace
Metal Archives

1 comentario: