20 de junio de 2011

Sagoth - "Extinción" [EP]



SAGOTH - "Extinción"
Discográfica: n.a. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 7 Junio 2011

Hoy nos vamos a ir al otro lado del charco, más concretamente a Caracas (Venezuela) para escuchar otra de esas pequeñas obras llamadas EP.
Supongo que tras varios cambios de formación y años de lucha (desde 1999 en el caso de este grupo) para sacar tus ideas adelante, más aun si tenemos en cuenta que no creo que el black metal tenga una aceptación mayoritaria en el país sudamericano, debe ser complicado tirar para adelante.

En este caso, el EP tiene varios defectos que se ven a simple vista: un sonido malo y varias tomas mezcladas en los cuatro temas que lo componen. Se notan distintas mezclas entre cada tema y lo peor es que en ninguno de los casos la calidad del sonido mejora, en unos las guitarras están más apagadas, en otra la batería se "sale", cada tema tiene su "peculiaridad".
De todas formas, aquellos que no tengan miedo a las producciones de esta calidad se encontrarán con un trabajo rudo y de corte "vieja escuela" donde predominan voces de ultratumba, baterías mal grabadas, guitarras sucias, bajo plano y secundario... vamos, lo típico.

Aun así, la cosa no es todo lo trágico que pueda parecer en un principio, hay cosas que mejorar eso sí pero más que nada a nivel de sonido, ya que el trabajo que desarrollan estos chicos es aceptable dentro de la ortodoxia del género: si nos fijamos un poco las melodías de guitarra tienen cierta elaboración (y en algunos casos pueden ser difíciles de ejecutar como en "Crucifixión no Es Perdón", con esa entrada tan death), las voces a pesar de no entenderse muy bien son en español (otro punto a favor en su cuenta en mi opinión), y qué queréis que os diga, posiblemente las tablas que hayan acumulado durante toda su trayectoria les haya enseñado a sacar adelante un trabajo no bueno pero si honrado.

Temas a destacar los dos últimos. "La Nueva..." por esos cantos bien logrados, un bajo que hace alguna cosa diferente y un buena estructura. Y "Extinción", tema que da nombre al EP, por ser un tema ambient instrumental, con una buena atmósfera y sonidos muy bien empastados.

Como siempre digo, las ideas y el trabajo están ahí, ahora solo falta perfeccionar ciertos problemas que (repito) son más que nada a nivel calidad de sonido.

RMS.


Integrantes de grupo:
Oscuridad - Voces
Mortoth - Guitarra y coros
Nephest - Guitarra
Velorio - Bajo
War - Batería

Listado de temas:
1. Averno Aposento De Espíritus Rebeldes (4:28)
2. Crusifixión No Es Perdón (3:52)
3. La Nueva Orden Del Imperio Oscuro Del Sur (5:43)
4. Extinción (4:19)
Tiempo total ... 18:22

Más información en:
Página Oficial (no actualizada)
Myspace
Metal Archives

No hay comentarios:

Publicar un comentario