12 de marzo de 2011

Noticias desde el frio del norte

Saludos a todos los seguidores del blog! Os escribo esta entrada desde un país del que mucho hemos hablado en este blog: Finlandia.
Ni que decir os tengo que os lo recomiendo encarecidamente. Pasado mañana cruzaré a Estonia, pero estoy seguro que también mercerá la pena.
Y bueno, a modo de reflexión diré que una vez que uno ha estado aquí lográ entender mucho mejor la música que emana de este país, logra entender como los músicos hacen lo que hacen y lo que les inspira para escribir esa música. Todo aquí es frío, hielo, nieve... La luz del sol es mortecina en invierno, y por doquier la gente anda bebiendo cerveza, que por cierto, no es mala.
De momento, aparte del centro, hemos estado en la isla de Suomenlinaa, un precioso emplazamiento a pocas millas de la costa de Helsinki, pero que domina el acceso a la ciudad. En esta isla se construyó una gran fortaleza en el siglo XVIII aproximadamente, por parte de los suecos cuando dominaban esta parte de Europa, y la verdad es que hemos tenido multitud de anecdotas curiosas...
Pero quizás la más curiosa de todas es que hemos visto un largo tunel que discurría por debajo de un largo lienzo de murallas. Después de tener que caminar por él medio a gachas e iluminandonos a base del flash de mi cámara llegamos a una estancia donde hallamos a tres tipos con "corpse-paint", portando armas y haciendo algo muy raro. Lo único que pudimos observar es que había nieve manchada de sangre (quiero suponer que pintura roja). Una mirada muy poco tranquilizadora de un mastodonte que llevaba una chupa de cuero, unos ojos muy azules, un puñal que sobaba constantemente y un corpse paint especialmente currado nos convenció de que allí no se nos había perdido nada, de modo que nos dimos media vuelta. Previamente les dije hola y les pregunté si eran de una banda de black metal. No obtuve demasiada respuesta, lo que nos convenció de que allí nos eramos demasiado bienvenidos. Si que pude observar un par de flashes de estos que se usan en sesiones de fotografía... pero ningun fotografo. Por lo demás, los tres tipos parecían estar tomandose una litronilla... En fin, cosas de los black metaleros más puros...
Pero bueno, para que no todo sean historietas, vayamos con algunas fotos para ilustrar el artículo

Con este bucolico aspecto nos recibió el mar Báltico en el puerto de Helsinki...


Os lo creáis o no... todo lo que hay antes de los árboles es agua!!

Estos son los sotanos de la fortaleza militar... bueno, uno de los muchos tuneles o sotanos que había por ahi.

Y este es el aspecto que nos ofrecía el Báltico desde la isla de Suomenlinaa, además del esplendido sol... Eran ya las cuatro de la tarde.

Y por acabar y no convertir esto en el national Geographic... este es el aspecto de Helsinki al atardecer, más o menos a las seis de la tarde...
En cuatro días regresaré a España y retomaremos el ritmo común del blog, de modo que podéis seguir comentando las entradas. Si mandáis algún artículo, tendrá que esperar un poquillo.
Saludos!

2 comentarios:

  1. ¡Eyyy cómo mola, un reportaje sobre Finlandia! Espero que a la vuelta sí hagas un "national geographic" :P

    En Suomenlinna tengo entendido que hay montones de tanques y submarinos, ¿no les hiciste fotos? ¿O me equivoco?

    Bueno, pásalo bien, qué suerte tienes de estar ahí... me encanta la foto del barco

    ResponderEliminar
  2. Es el mismo Falgarth Labordeta, con su mochila a cuestas XDD.
    Pena no haberles hecho unas fotos a esos agradables aldeanos...
    RMS

    ResponderEliminar