27 de marzo de 2011

Urgehal - "Death Is Complete" [EP]


URGEHAL - "Death Is Complete" [EP]
Label: Folter Records
Release date: December, 30th. 2010

Los blackmetaleros noruegos Urgehal son una banda que necesitan muy pocas presentaciones a estas alturas de la vida. Quizás están entre los últimos guardianes del viejo estilo del black metal noruego, del que nos vuelven a dejar una pequeña muestra en este brevisimo EP, que dura tan solo 7 minutos y que originalmente ha sido publicado en formato vinilo.
Imagino que todos supondreís que nos presentan Urgehal en este disco: black metal cafre, sucio, de la peor estopa posible, muy cercano al estilo desgarrado y sucio de los primeros tiempos de Mayhem o por ejemplo a lo que hace Dark Throne o Carphatian Forest. Guitarras sucias, afiladas y distorsionadas hasta lo doloroso, baterías cacharreras y ese estilo roto de cantar de su cantante, como Lemmy con un chute especialmente duro. Y por cierto, los dos temas incluidos en el EP, "Death Is Complete" y "Beyond The Nightmare", parecen dos covers de los señores de Motorhead.
Bueno, no tiene sentido alargarse mucho más en un EP tan breve. Solo decir que es un ejemplo muy decente de lo que es el black metal de vieja escuela, uno más de los pocos que van quedando ya.

1 comentario: