1 de abril de 2011

Alghazanth - "Vinum Intus"


ALGHAZANTH - "Vinum Intus"
Label: Woodcut Records
Release date: January, 1st, 2011

Regreso a la palestra de los finlandeses Alghazanth con su sexto album de estudio y de paso celebrando los 15 años de carrera de la banda.
Y en este caso, nos encontramos a una banda ya madura. Alghazanth han pasado desde un estilo cercano al avantgarde de Limbonic Art a ritmos más "relajados", propios del black metal sinfónico o melódico si se quiere. Y este disco es una idea buena de este estilo: ritmos no demasiado disparados, con pocos blast beat, riffs muy largos con la omnipresencia de lineas de teclado en la base ritmica aportando sosiego y épica a la música, canciones en general largas (entre 6 y 7 minutos casi todas) que permiten un desarrollo muy largo y barroco de las composiciones, y que da tiempo al oyente a paladear la música. La pega es que el disco quizás se vuelve un poco lineal por momentos, ya que un desarrollo tan largo produce mucha linealidad. Los cambios de ritmo ni son frecuentes ni tampoco son lo suficientemente bruscos como para llamar demasiado la atención. Quizás por esto el disco se vuelve un poco largo y llega un momento, en las últimas canciones, en que el oyente no acaba de asimilar todo cuanto oye, por la saturación de temas.
La producción se encuentra entre lo más notable del disco. Como siempre, para mi gusto personal, las guitarras están un poco estridentes, y el teclado y la voz un poco bajas, y la batería le falta un pelín de definición, pero no por todo esto se puede decir que suene mal. Más bien lo contrario, pero otra cosa es que no coincidan con mis gustos personales. Pero vamos, entenderé a quien me diga que le gusta como suena.
Y por resumirlo todo: un disco bueno, de una banda madura y que sabe lo que se trae entre manos, pero por desgracia un poco denso y falto de originalidad y muy lineal. No desmerece el trabajo, pero si lo lasta.

Tracklist:

  1. A Living Grave / 6:41
  2. With A Thorn In Our Hearts / 7:32
  3. Only The Reflection Bleeds / 6:40
  4. Under The Arrow Star / 5:42
  5. Our Ascent Of The Tower / 2:26
  6. Wine Within / 4:38
  7. For Thirteen Moons / 7:55
  8. Triunity / 5:55
  9. The Way Of The Scales / 7:05
Total time: 54:34

1 comentario:

  1. Acabo de meterme a fondo con éste, pensaba que me iba a gustar menos, pero está mu bien! Black noventero sinfónico, mola! XD de eso ya no hay hoy en día :D

    ResponderEliminar