29 de abril de 2011

Marnost - "Pukajíci Svet"


MARNOST - "Pukající Svet"
Label: n.d
Release date: 2011

Estoy que no me atrevo con otro LP, por lo visto, xD... porque ahora os traigo una nueva demo, la de esta banda llamada Marnost, procedente de la República Checa.

"Pukajici Svet" consta de una sola canción, la que da título a la demo, y que dura nada menos que 14 minutos. En ellos nos podemos encontrar más de una sorpresa. Cuando yo ya pensaba en otra de esas infames producciones que dan unos espantosos dolores de cabeza, me sorprendo con que estos chavales checos se han sacado de la manga un tema muy currado, al menos logrando sonar bien. Musicalmente apuestan por un black metal a medio tiempo, con fuertes tendencias hacia eso que llaman el post-black metal, alejandose de los clichés más acostumbrados del género. Por lo contrario, mientras las trazas doom se cuelan por todos lados, también se presta mucha atención a las partes más atmosféricas, con riffs de guitarras muy elaborados y largos, melodías curradas desde la composición, mucha variedad en la música... Eso si, no puede sonarte más gris y fría, logrando desde este punto de vista una mágnifica identificación entre música, ambiente y aquello que quiere transmitir al oyente.

Como ya decía antes, la producción está de sobresaliente... teniendo en cuenta los medios. Obviamente el disco tiene carencias por todos lados, como que el volumen de las guitarras salta de un lado a otro, que la batería es francamente mejorable y que la voz es como para abrirse la cabeza. Pero luego me entero que esto fue grabado por ellos mismos en unas pocas horas en una sala de ensayos y flipo con el sonido, porque con tan poquísimos medios han logrado sacar un producto muy pero que muy decente adelante.

Esta demo trae ademas sorpresa, puesto que la banda autoriza su libre difusión bajo una licencia Creative Commons. Os dejo el link aquí abajo, pero es mi obligación recordar que la propiedad intelectual de la música y todo cuanto incluye el archivo es de Marnost o sus respectivos creadores.


1 comentario:

  1. Bastante interesante. Habra que seguirles la pista a esta gente en el futuro, porque este trabajo promete cosas muy agradables.
    Larga pero en ningun momento se hace pesada, bien construida y con un sonido mas que aceptable (mas de uno deberia aprender algo y no solo de semi-pro estoy hablando).

    ResponderEliminar