5 de marzo de 2012

FolkenTroll - "Jester of Chaos" [EP]


FOLKENTROLL - "Jester of Chaos"
Discográfica: N.A. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 2011

Normalmente, cuando veo un disco de folk metal, hay dos palabras que rehuyo cuando veo el nombre: Folk y Troll. Van estos italianos y la cascan: las dos en el nombre. La causa de ésto es algo que creo que los seguidores del blog ya habrán notado con el paso del tiempo, y es que a mi los ambientes “cerveceriles” y excesivamente alegres no es lo que más me guste para el folk metal. Y voy yo y la casco también: me lo escucho, jajajaja.

Reconoceremos al menos que el debut de esta banda en el mercado discográfico tiene casi todos los alicientes de vitalidad alcohólica, con riffs casi siempre cargados de melodía, tanto sea ésta lograda por guitarras o por otros instrumentos (creo que simulados desde sinte), de carácter veloz en cuanto a tempo pero sin llegar a ser excesivo... Por otra parte se decantan por un contexto más death que black, lejos de blast (que tienen, pero mínimo) pero si con pasajes de dobles bombos, y algunas voces agresivas, que aunque típicas dentro del género no quedan mal.
Sin embargo el uso de coros y voces limpias no demasiado bien sintonizadas en algún tema a mi me “chirrían”, tal vez el problema más grande que les veo a estos chicos, que sumado a la poca profundidad compositiva me da como resultado (a mi) uno más de tantos otros trabajos dentro del estilo.

La producción, aun siendo propia, y cosa de agradecerles, suena realmente profesional en cuanto a calidad de sonido. En la mezcla me gusta el uso de instrumentos no eléctricos que tiene (y si son todos de sinte de verdad que algunos están conseguidos), bien definida sin comerse a nadie, pero hubiese bajado coros que por momentos tienen el mismo volumen que las voces principales. A nivel composición es un tanto plana (como ya dije), sin sobresaltos dentro del estilo, pero me ha parecido al mismo tiempo lo suficientemente seria como para hacer reseña de su trabajo, con algún que otro solo, ideas de melodías bastante acertadas y que siendo un debut dan esperanzas de avance.

Para los que les guste el folk metal.

RMS.


Listado de temas:
1. Eternal Black Smoke (3:27)
2. Empire Of Empire (4:12)
3. Decadence (5:32)
4. God Of Pints (5:43)
5. Amber Tears (4:54)
Tiempo total ... 23:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario