19 de marzo de 2012

Oakenshield - "Legacy"


OAKENSHIELD - "Legacy"
Discográfica: Einheit Produktionen
Fecha de lanzamiento: 17 Febrero 2011

Os juro por lo más sagrado de mi corazón (efectista, ehm? jaja) que he intentado realizar una crítica sobre el último disco de Oakenshield lo más objetiva posible desde hace ya casi dos semanas, pero éste es uno de esos discos que “me puede” desde que lo puse en mi reproductor por primera vez.

Le he dado mil vueltas a como plantearlo: si simplemente desde el ámbito general o abordar cada uno de los temas que lo conforman por separado, si pararme a hablar sobre el uso de música tradicional o sobre el pagan folk metal, si rayarme con la necesidad de integrar en la nueva música arreglos del pasado o la importancia de crear cosas nuevas. En todos los casos sobra decir que al final todo apestaba a "rajada" (porque lo era) contra un estilo que se sobre explota no solo desde las grandes compañías que han visto el enorme filón de ciertos estilos calificados hace unos pocos años como "extremo" y "radical", sino de los propios músicos que pueden llegar a "vender su alma al diablo" por popularidad y dinero fácil (y tan efímero como la propia autoestima de los autores o, en todo caso, el beneficio de tal negocio). Y para eso ya veis que con unas líneas llega.

Todo el resto podéis consultarlo en esta dirección, donde el propio autor de estos cuarenta y cinco minutos de autentico deleite pagano (al menos para mi así lo fueron en las escuchas que llevo por ahora) lo explicará siempre mucho mejor que yo y con sus propias palabras. El resto sobra.

Uno de los discos del año para mi.

RMS.

Integrantes del grupo:
Ben Corkhill - todo

Más información en:
Página Oficial
Facebook
Myspace

Listado de temas:
1. Northreyjar (3:33)
2. Earl Thorfinn (5:56)
3. Jorvik (4:36)
4. Mannin Veen (4:36)
5. Wen Heath (6:58)
6. Clontarf (4:37)
7. Eternal as the Earth (5:52)
8. The Raven Banner (9:05)
Tiempo total ... 45:13

No hay comentarios:

Publicar un comentario