15 de marzo de 2012

Vinterblot - "Nether Collapse"


VINTERBLOT - "Nether Collapse"
Discográfica: Rising Records
Fecha de lanzamiento: 30 Enero 2012

Cuando lo único que recuerdas de un grupo tras varias escuchas de su material es la gran similitud que guarda con otra banda, la cosa ya no empieza bien, verdad? Pues es verdad, si, lo que mal empieza mal acaba...

Y es que este quinteto italiano tiene un planteamiento musical tan parecido a Amon Amarth que me asusta. Desde los riffs graníticos, pesados y tocados con "muy mala leche", hasta las voces graves y rasgadas, pasando por estructuras típicas de guitarra de leads doblados sobre dobles bombos y bajos machacones, o ciertas concesiones melódicas para relajar ambientes. Es posible incluso que si me llegan a decir que es el nuevo de Amon me lo hubiese creído.
Lo que es cierto, eso no creo que quien escuche estos cuarenta minutos lo pueda poner en duda, es de la capacidad de los integrantes a la hora de realizar un buen disco de death pagano, la lección la tiene bien aprendida y lo hacen con buen gusto a la hora de componer temas equilibrados tanto en contenido como en duración de los mismos, creando una obra ágil y amena al oído.

La producción se nota de estudio, todo bien calculado, arreglado y mezclado para tener ese punch necesario para el buen desarrollo de un trabajo de estas características. Pero las semejanzas con los A.A. son tan grandes que a mi se me hace insalvable la escucha completa del material, no por que A.A. hagan mejor música a día de hoy o con más gancho sino porque el estilo hace tiempo que me parece seco y explotado por cientos de grupos que solo "se parecen a..." y no hacen nada por esconder ese detalle con alguna aportación más personal (ya no hablo de concesiones al estilo). Y si he de ser sincero, precisamente la única pieza que me llego a interesar fue "Sol Invictus (Ritual Act)", único esmero por buscar otro tipo de ambiente más íntimo y acústico-folk.

En resumen: para fans del estilo.

RMS.


Listado de temas:
1. Prelude (2:23)
2. Upon A Reign Of Ashes (3:48)
3. Council Of Trees Beholder (5:14)
4. Remembrance (4:51)
5. Howling Shadow (3:34)
6. Sol Invictus (Ritual Act) (4:40)
7. Whispers To The Headless (3:09)
8. The Forlorn War (4:14)
9. ...To Nethereal (5:12)
10. As Sleipnir Rides [Bonus Track] (3:46)
Tiempo total ... 40:51

No hay comentarios:

Publicar un comentario