1 de marzo de 2012

Mondvolland - "Pestvogel" [EP]


MONDVOLLAND - "Pestvogel"
Discográfica: N.A. (Autoproducido)
Fecha de lanzamiento: 26 Enero 2012

En ocasiones llevo tal "empanada" con los nombres de los grupos que me cuesta seguir a algunas bandas que en su momento me interesaron, y digo ésto ya que me ha sucedido con los holandeses de los que seguidamente vamos a hablar. Seis años y dos demos, dos EPs contando este y un LP, material que ya había tenido el placer de oír hace algún tiempo, es un pequeño resumen de su historia, aunque a modo de anécdota decir también que cuentan a las baterías con el señor Ask (Kampfar).

Habían declarado en ultimas entrevistas que leí del grupo, que tenían intención de abandonar un poco toda la parte de instrumentación folk, antes violines, flautas, etc... y vaya si lo han hecho. Salvo la última canción, interpretada en su integridad por una guitarra acústica, los otros temas no tienen ni tan siquiera un sinte o sonido pregrabado, dejando a su entera disposición el espacio para la parte eléctrica.
Teniendo en cuenta que la base musical de esta gente es black metal con tintes vikingos, en cuanto a la no utilización excesiva de blastbeat y la moderación del tempo, es increíble que los temas suenen rápidos y contundentes, aunque teniendo una base rítmica de tal calidad (y no lo digo solo por la batería, que menudo es el bajista) tampoco es de extrañar, siempre buscando detalles y leads interesantes para complementar la canción. Son por tanto las partes de guitarras y voces las que queden por tanto un tanto "apagadas" desde el punto de vista que lucimiento poco y ciñéndose a los estándares del estilo.

El trabajo suena muy claro y definido en la base rítmica, mientras en el resto abunda una suciedad provocada por distorsiones y efectos. Y si bien en mezcla está logrado, esta vez yo subiría un poco las guitarras, tapadas por voces y demás instrumentación.

De la misma manera que cuando escuche su "d'Olde Roop", me quedo con una sensación grata al final (y con ganas de más en esta pequeña obra que no llega al cuarto de hora) y la intención de tenerlos presentes en el futuro, espero que cercano, para seguir su evolución. Interesante.

RMS.


Listado de temas:
1. Pestvogel (5:01)
2. Onzalige Bossen (5:19)
3. Mooi Ann van Velp (3:05)
Tiempo total ... 13:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario