22 de diciembre de 2011

Corpus Christii - "The Luciferian Frequences"


CORPUS CHRISTII - "The Luciferian Frequences"
Label: Candlelight Records
Release date: June 20th, 2011


Desde Portugal, sin amor, nos llega el séptimo larga duración de Corpus Christii, la que pasa por ser sin duda ninguna una de las bandas de metal extremo más conocidas y potentes de nuestro país vecino, de hecho muy posiblemente la más conocida detrás de Moonspell...
En esta séptima edición, Corpus Christii nos vuelve a ofrecer aquello que mejor saben hacer: tralla black metal de pura cepa, con todos y cada uno de los clichés acostumbrados del género, que solventan con recursos sobrados y además cumplidores. La estructura de su música no ha cambiado demasiado, la verdad, como no suelen cambiar ninguna de las de estos grupos tan ortodoxos en lo que a black metal se refiere. O sea, tenemos un muro de guitarras inmenso con pocas concesiones a la melodía, una batería a piñón casi en constante blast-beat, y la voz del cantante que es simplemente infernal, además de que se le mete un poco de distorsión de forma totalmente deliberada. De vez en cuando el ritmo aminora un poquito para darse un descanso, pero es mero descanso: lo normal es que vayan bien folladitos a la hora de tocar.
En cuanto a la producción, podríamos decir que al menos suena bien. No es una producción limpia del todo, sino que busca en cierta medida la guarrería propia del black metal clásico, en especial en la voz, que suena sucia y mal grabada, mientras que las guitarras a veces se quedan un poco faltas de fuerza al relegarlas a la base, al igual que la batería, que suena mucho pero tampoco destaca. En mi opinión, la producción es más o menos la que buscaban, pero no es lo más efectivo tampoco, y es que parece que aun no se ha aprendido que una buena producción no está reñida con la brutalidad y con la fuerza del black metal.
En resumen, disco predecible, cumplidor y digno de los portugueses. No creo que pase para nada a la historia del género, pero sin duda logrará gustar a los seguidores del black metal tradicional. A los que somos un poco más "alternativos" provocará algo más de indiferencia.

Tracklist
  1. The Gate / 1:22
  2. The Owl Resurrection / 4:05
  3. Crystal Glaze Foundation / 4:45
  4. The Styx Reflection / 4:30
  5. Picatrix / 5:14
  6. Deliverer of Light / 4:54
  7. The Infidels Cross / 4:20
  8. Be Dark Thy Light / 4:39
  9. Paths of Human Puzzles / 3:59
  10. In The Rivers Of Red / 5:25

No hay comentarios:

Publicar un comentario