8 de diciembre de 2011

Sartegos - "Mortualha" [demo]


SARTEGOS - "Mortualha"
Discográfica: Chalice of Blood Angel Productions
Fecha de lanzamiento: Julio 2011

Como sabéis, en este blog intentamos abarcar siempre el mayor numero de grupos, desde los más grandes y reconocidos hasta la gente que está empezando, luchando por conseguir un pequeño espacio dentro del "universo" black en cualquiera de sus variantes y mezclas. Desde luego, merecen siempre nuestro mayor respeto y admiración cualquiera de ellos, pero los comienzos siempre son problemáticos y las ayudas pocas. Nosotros intentamos aportar nuestro granito de arena al movimiento, esta vez con esos "pequeños" grupos, y para la ocasión he traído algo además de mi tierra, Galicia.

Podríamos pensar, tras esa intro lleno de gritos y ruidos "del mas alla", que nos encontraremos con un trabajo de raw black metal mal grabado y de pésima producción, pero tras los primeros acordes de "Mortualha" veremos a las claras que el black/death será lo que recorra los poco más de veinte minutos de duración de la demo. Consecuentemente espérate una buena media de velocidad, con riffs opresivos y en ocasiones jalonados con algún que otro medio tiempo, donde desarrollar alguna melodía de guitarra oscura. Las voces, aunque cantadas en gallego-portugués, son guturales y la verdad se le entiende poco con esos efectos por encima.
Sin embargo, siguiendo como siguen el estándar black, no consiguen gran fluidez en sus composiciones, demasiado grises debido a una producción que deja bastante que desear a nivel de calidad a mi modo de ver (otros lo verán como algo "puro" y "tradicional", modos de ver las cosas) y demasiado parecidas entre ellas en cuanto a estructuras y sonoridades.

Pero no seamos tampoco demasiado duros con estos dos chicos, las cosas pueden mejorarse y este es el momento de hacerlo, cuando aun estamos empezando el camino. Y siendo una demo de verdad que deja claro donde pueden llegar a estar con un poco más de esfuerzo a nivel compositivo, intentando ser un poco más variados, y a nivel sonido, tal vez limpiando un poco las guitarras y evitando el muro de las mismas, cosa que parecen poder hacer con esos leads y melodías oscuras.

Sigamos adelante!!

RMS.


Listado de temas:
1. Negrumante (intro) (1:55)
2. Mortualha (4:40)
3. Altar Pétreo, Sanguento (3:53)
4. Ti que fitas dende a escuridade (4:38)
5. A Chegada do Inominável (6:01)
6. Outro (1:20)
Tiempo total ... 22:27

No hay comentarios:

Publicar un comentario