12 de diciembre de 2011

Lughum - "Nemeth"


LUGHUM - "Nemeth"
Discográfica: Noiseu Produccions
Fecha de lanzamiento: Abril 2011

Y por no salirme de los grupos que están comenzando su carrera artística y tampoco del ámbito geográfico de Galicia, hoy os traigo un quinteto que a mi modo de ver entiende su música de una forma personal.

Digo esto ya que he escuchado el trabajo de algo más de veinte minutos de duración unas cuantas veces y en todas he descubierto un nuevo detalle, en ocasiones bueno, en otras malo. Y es que la mezcla de diferentes estilos que practica la banda es increíblemente rico: pasajes épicos con sintes, elementos de post como riffs y acordes de guitarras, death metal melódico, rozan el black en varias ocasiones, temáticas naturistas (salvando ese punto freak de su séptimo tema O.o jajajajajaja)... como dirían por ahí “un tanto ecléctico y variado”, por lo que a los menos puristas podría interesar.

Sin embargo, les pierde un producción que no me parece demasiado acertada, con errores de mezcla como esos sintes demasiado altos con respecto al resto de instrumentos y un bajo que como siempre debes rastrear en ciertos momentos, un sonido de guitarras muy soft, poco contundente a nivel distorsión, y unas baterías que a mi me parecen programadas (a pesar de tener batería según el line-up que vi en su propia página), que crean una atmósfera demasiado "ligera" para mi gusto (¿podría ser así porque quisieran ellos?). A pesar de eso, a base de buen gusto y un trabajo decente de composición, crean bien atmósferas diferenciadas entre temas y a mi me hicieron pasar un buen rato.

Como veréis, de todo un poco para un debut, cosa lógica. De la misma manera que dije en mi anterior crítica: sigamos adelante!!!

RMS.


Listado de temas:
1. Kallaikoi (4:02)
2. Magik Sex & Power (2:50)
3. Crevando co Vento (2:44)
4. Nas Mestas Fragas (1:58)
5. Bloody Moon (2:51)
6. Pagan Rise (3:18)
7. Unholy Brutal Reggae (3:11)
8. Drums of War (At the altar of Lugh) (2:50)
Tiempo total ... 23:41

No hay comentarios:

Publicar un comentario